Adrenaline Mob: We The People
Lo complicado de juzgar aquí es que, pese a la música genérica que encontramos en este disco, la voz de Russell Allen atesora tantísimo talento que es complicado juzgar objetivamente las canciones.
Si algo ha conseguido el último ciclo electoral americano, además de polarizar en extremo a la sociedad estadounidense y planetaria por extensión, es encender la llama de la inspiración de muchos artistas y bandas que han encontrado en el mensaje de los políticos un motivo para ponerse en pie y decir cuatro cosas desde esa modesta atalaya que es el arte y su capacidad comunicativa. “We The People” usa ese motivo para su portada y para algunas de las letras, una muestra inequívoca de que la sociedad americana tiene la situación actual muy presente. También es posible que un Russell Allen habituado a cantar sobre cualquier otra cosa excepto historias del mundo real aproveche su otro curro con Adrenaline Mob para hablar de lo que le rodea. Lo que pasa es que, a la larga, “We The People” es un disco algo lineal y monótono. Y la culpa, en sí misma, no es de Allen sino de Mike Orlando, su otra mitad en la banda. La marca de heavy metal americano contemporáneo por la que la banda se ha ido decantando es de todo menos original. Hay tantas bandas estadounidenses intentando emular a Nickelback, Godsmack y Disturbed que posiblemente no hace falta otro grupo más haciéndolo. Diantres, ya es bastante complicado aguantar a Five Finger Death Punch volviéndose tope de famosos con algo que está más trillado que el pan tostado como para ver a los más curtidos optando por este camino musical tan repleto de testosterona y letras de tios duros. Cuando salen del piloto automático y se van a por los estribillos más netamente heavy-hard (caso de “What You’re Made Of”) es cuando brillan de verdad. Pero el resto del tema no deja de ser una mala copia de “Lift Me Up” de FFDP, que a su vez es una copia de todo lo que se haya hecho entre 1999 y 2007 en USA y pasado por una batidora.
Lo complicado de juzgar aquí es que, pese a la música genérica que encontramos en este disco, la voz de Russell Allen atesora tantísimo talento que es complicado juzgar objetivamente las canciones. Quieres ignorarlas porque musicalmente no te dicen nada, pero la entrega de Allen es espectacular. Pongamos como ejemplo “Raise ‘em Up” o la salvable “Chasing Dragons”: este tipo merece asegurar sus cuerdas vocales. Lo que no le hace ningún favor es la producción actual con la que trabaja en Adrenaline Mob.
“We The People” es un disco que adolece de estímulos más allá de la voz de Allen y algún estribillo brillante. Es una pena que de algún modo esto es lo que siga siendo popular para un cierto sector del público rockero porque es el metal más insulso y poco capaz de transmitir que he escuchado en bastante tiempo. Toda una pena que Allen pierda su tiempo aquí con el portento de voz que tiene.
Grupo:Adrenaline Mob
Discográfica:Century Media Records
Puntuación:8
Canciones:
- King of the Ring
- We The People
- The Killer’s Inside
- Bleeding Hands
- Chasing Dragons
- Til The Head Explodes
- What You’re Made Of
- Raise ‘Em Up
- Ignorance & Greed
- Blind Leading the Blind
- Violent State of Mind
- Lords of Thunder
- Rebel Yell
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.