Insulters: We Are The Plague
Lo dicho, si te va el rollo AUTOPSY, POSSESSED, HELLHAMMER consigue este plástico porque lo vas a gozar como un cochinete. Estos señores han sacado el disco de calidad y cojones que exige un estilo como el suyo.
Tras varios años moviéndose a nivel underground a base de conciertos, demos, splits y ediciones menores, aquí nos llega el combo catalán con su primer larga duración de nombre «We Are the Plague». A pesar de conocer de su existencia gracias a flyers y algunas referencias aparecida en fanzines, no había tenido la oportunidad de escuchar a la banda todavía. Empero, me he encontrado justamente lo que me esperaba al poner a girar el cd: death old school con ramalazos thrash y proto black metal, onda primeros BATHORY, SARCÓFAGO, POSSESSED o NIHILIST.
Dejan claras sus intenciones desde el primer corte homónimo, que bien podría estar facturado a principios de los 90 en Estocolmo. No se andan con chiquitas y entran a degüello en la mayoría de los cortes, caso de «Dynamite the Mosque». A nivel vocal nos encontramos con las tesituras que le quedan mejor a este estilo, ni muy guturales ni muy nítidas, sino bastante rotas y adecuadamente imperfectas. Blasphemic Vomitor (así se llama el voceras) no abandona el estilo en ninguno de los cortes, desmarcándose de vez en cuando con algún «ugh» en la más plena tradición Tom G Warrior. Musicalmente no encontraréis aquí ninguna sorpresa, aunque si os habéis puesto un cd de esta gente es que tampoco estáis buscando algo que no sea death metal old school, podrido y maloliente. No obstante, os encontraréis algún que otro arrebato más thrasher, caso de «Decadence», que en su meridiano se decanta por un ritmo rompecuellos que queda de fábula. Que los temas no superen los 3 minutos en su mayoría da buena cuenta de la propuesta directa de estos catalanes, que básicamente tienen los huevos pelados en esto del metal extremo old school. No en vano, entre las filas de INSULTERS encontramos a gente de agrupaciones altamente respetadas dentro del underground patrio como son GRAVEYARD o MORBID FLESH.
En un corte como «Lucifer Say Die» demuestran como no hace falta muchos malabarismos para componer un tema repleto de buenos riffs y cambios de ritmo, todo ello bien empastado y dentro de una planteamiento de lo más directo. Para más inri, el disco no se desinfla en ningún momento, es más, dos de los temas que más me han molado son los dos últimos, «Children of Judas» y «Burn The Church». Sin duda, se agradecen este tipo de propuestas, bandas que, además, son carnaza de directo. ¿Quién no disfrutaría de un buen concierto de estas características con unas buenas cervezas en el cuerpo en un pequeño club, rodeado de enfermos mentales dando tumbos en un mosh? Grabado en los Moontower Studios con el gusano de Javi Bastard (elección más que obvia para una propuesta así) y con portada alucinante del cada vez más solicitado César Valladares, todo queda en familia y se vuelve a demostrar que un producto así, hecho con dos cojones y arropado por quienes controlan del asunto, siempre es garantía de calidad. Por cierto, no puedo dejar de hacer mención a la micro escena que se ha montado en los últimos años en Sabadell (que es de donde provienen INSULTERS) en cuanto a bandas, conciertos e historias de este estilo, curioso cuanto menos.
Lo dicho, si te va el rollo AUTOPSY, POSSESSED, HELLHAMMER consigue este plástico porque lo vas a gozar como un cochinete. Estos señores han sacado el disco de calidad y cojones que exige un estilo como el suyo.
Grupo:Insulters
Discográfica:Autoeditado
Puntuación:8
Canciones:
- Intro
- We Are the Plague
- Dynamite the Mosque
- Decadence
- Curse the Sun for Rising
- Lucifer Say Die
- No Mercy in My Grave
- Masters of Sin
- Midnight Worshippers
- Children of Judas
- Burn the Church
Año:2013-09-18
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.