Tank: War Machine
Esta banda clásica inglesa, integrante en su día de la NWOBHM, volvió a reaparecer en 2002 grabando un intrascendente disco llamado “Still at War”. Ocho años después, vuelven, aunque sin su cantante, bajista y líder Algy Ward, pero con un vocalista de renombre como es Doogie White (Rainbow) y con un discazo de hard rock elegante y con gancho. El téndem compositivo formado por White y el guitarrista Mick Tucker funciona a las mil maravillas y consiguen unas composiciones sumamente elegantes a pesar de lo estándar de su propuesta. Quizá sus fans más añejos echen de menos el estilo con el que les vimos nacer, pero es innegable la calidad de este “War Machine”.
Temas como “Judgement Day” o “Feast for the Devil” hablan por si solos y demuestran que su evolución les ha llevado por derroteros a lo Saxon culminados por la dorada garganta de su nuevo frontman. Gozan de una producción perfecta. “Phoenix Rising” es posiblemente el mejor tema del disco, con un riff genial, momentos de velocidad a lo NWOBHM y un estribillo poderoso y pegadizo. Todo un nuevo clásico para la banda. Encontramos también en sus filas la presencia de Chris Dale, bajista de los trabajos en solitario de Bruce Dickinson. Casi podemos referirnos a ellos como a un supergrupo inglés. Destacar especialmente el trabajo de guitarras de Tucker y Evans.
Destacan las baladas “War Machine”, pero sobretodo la sobrecogedora “After All”, preciosa y melancólica en la que White demuestra que sigue siendo uno de los más grandes vocalistas del hard rock actual. En “Last Laugh” el grupo retoma la garra y firma uno de sus himnos futuros. La dupla de guitarristas parece inspirarse en Thin Lizzy y hasta asoma un regusto a Rainbow en la línea vocal. Sencillamente magistral.
Tras este disco Tank dejan de ser una banda clásica a la que ver con cariño y pasan a ser un grupo al que deberíamos ver o como invitado en la gira de alguna banda grande de hard o invitado a festivales de verano. “War Machine” les avala, y estamos hablando de uno de los mejores discos de hard rock clásico del presente año. Pocas veces un combo consigue reinventarse tan bien.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Tank
Discográfica:Metal Mind
Puntuación:8.4
Canciones:
- Judgement Day
- Feast of the Devil
- Phoenix Rising
- War Machine
- Great Expectations
- After All
- The Last Laugh
- World Without Pity
- My Insanity
Año:2010
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.