Arch Enemy: War Eternal
“War Eternal” demuestra que lejos de haber muerto, como más de uno se temía, están más vivos que nunca. Ambos cambios han permitido renovar energías y sacar un disco con una alta calidad, de principio a fin, que puede mirar de tú a tú a sus predecesores. Alissa sabe que ahora le toca conquistar a la gente en directo y darlo todo, especialmente en los temas antiguos. Parece ser que va cumpliendo de forma desmesurada, tanto que ha llegado a romperse una costilla, en medio de un concierto, y seguir con la gira pese al dolor
Cuando Angela Gossow anunció que abandonaba ARCH ENEMY sabía que armaría un buen revuelo. Siendo conscientes de todo lo que iba a suceder no perdieron el tiempo: en el mismo comunicado se anunció que su sustituta iba a ser Alissa White-Gluz, conocida por haber liderado THE AGONIST y colaborar con KAMELOT, nuevo disco y un single que vio la luz un par de días después. La alemana tenía, y tiene, una posición muy destacada y calzarse sus botas era todo un reto y quisieran, o no, el debate estaba generado: que sin Angela ya no había ARCH ENEMY; que cuando Johan Liiva se fue la banda murió, que Alissa no era la sustituta indicada, etc.
Aunque todas las miradas estaban puestas en Alissa no hay que olvidar a Nick Cordle. “War Eternal” iba a ser su primer disco de estudio con la banda de Michael Amott tras sustituir al hermano de este en plena gira. Pero sin querer había pasado a un segundo plano tras la marcha de Angela.
Antes de empezar con “War Eternal” debo reconocer que tenía miedo por lo que me iba a encontrar, pero que tras la primera escucha vi que mis miedos estuvieron infundados. Empezando con un coro en “Tempore Nihil Sanat (Prelude In F Minor)”, despegamos con “Never Forgive, Never Forget” que viene con una buena dosis de caña de la mano de Alissa en lo primero que escuchamos de ella en la reproducción. “War Eternal” fue toda una buena elección para presentar a los nuevos ARCH ENEMY, todo lo que contiene el disco lo resume este tema. “As The Pages Burn” y “No More Regrets” dejan sin cuello y mantienen viva la temática en las letras de la banda, ocurre igual con “You Will Know My Name”.
Queda claro que la calidad es alta por las siguientes razones: las composiciones contienen mucha potencia y cada uno de los temas no decrece en calidad, Michael y Nick juegan con sus guitarras y forman un gran dúo y Alissa demuestra la razón de su elección con su combinación de screams y growls.
“Graveyard Of Dreams” es el único interludio y el momento perfecto para descansar antes de volver con la rompedora “Stolen Life”. “Time Is Black” y “On And On” reúnen lo mejor de ARCH ENEMY y destacan dentro del nivel que hay. Desgraciadamente lo bueno se acaba y “Avalanche”, único tema donde vemos la voz limpia de Alissa, junto a “Down To Nothing” nos dan un final de infarto. La instrumental “Not Long For This World”, muy de la marca de Amott, acaba un disco que deja con ganas de más.
“War Eternal” demuestra que lejos de haber muerto, como más de uno se temía, están más vivos que nunca. Ambos cambios han permitido renovar energías y sacar un disco con una alta calidad, de principio a fin, que puede mirar de tú a tú a sus predecesores. Alissa sabe que ahora le toca conquistar a la gente en directo y darlo todo, especialmente en los temas antiguos. Parece ser que va cumpliendo de forma desmesurada, tanto que ha llegado a romperse una costilla, en medio de un concierto, y seguir con la gira pese al dolor. A finales de año nos visitarán junto a KREATOR y podremos comprobar, con nuestros propios ojos, el estado de forma de la banda de Michael Amott.
Grupo:Arch Enemy
Discográfica:Century Media
Puntuación:9
Canciones:
- Tempore Nihil Sanat (Prelude in F Minor)
- Never Forgive, Never Forget
- War Eternal
- As the Pages Burn
- No More Regrets
- You Will Know My Name
- Graveyard of Dreams
- Stolen Life
- Time is Black
- On and On
- Avalanche
- Down to Nothing
- Not Long for This World
Año:2014-06-09
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.