For Today: Wake
Sexta obra ya para los de Sioux City habiendo conseguido una producción casi perfecta con al ayuda de Will Putney. Originales, aplastantes pero también melódicos y accesibles. Se apoyan quizá demasiado en la fórmula, pero es la típica banda que ves en directo y te vuela la cabeza.
Sexto disco de estos cristianos brutales que mezclan death metal con estribillos accesibles y que pasan de la brutalidad máxima a las tesituras más melódicas posibles. No es su mejor obra pero gustará a todos los fans del combo de Iowa, habiendo entrado en listas en los EEUU y demostrando que hay un mercado mayor para el estilo. Los juegos de voces entre Matt Motgomery (la gutural) y las limpias de Ryan Leitru son el gran atractivo, jugando un poco a lo que hacían Crematory, si bien el estilo poco tiene que ver. Los retazos progresivos van apareciendo y a nivel técnico hay mucha riqueza. Las sorpresas son constantes pero dentro de un estilo marcado en el que tampoco han tomado grandes riesgos.
“No Truth No Sacrifice” resume bastante bien lo que encierra esta obra con guturales que pasan a growls, momentos atmosféricos tenues y estribillos melódicos. Hay momentos en los que juegan con guitarras de death melódico y hay muchísimos detalles técnicos. Ryan Leitru tiene más protagonismo en “Broken Lens”, el claro single de la obra. El trabajo de los riffs es aplastantes y suenan como una apisonadora sónica en “Forced Into Fire”, con detalles de guitarras a lo Carcass. En “Deserter” suenan a cruce entre In Flames y Heaven Shall Burn, jugando con medios tiempos pero manteniendo esos cambios de estructura tan típicos en ellos. Letras oscuras y composiciones que no van más allá de los cinco minutos de duración.
“Bitter Roots” muestra su cara más amable, dando protagonismo total a Ryan y sonando oscuros, melódicos, atmosféricos y accesibles con excelentes resultados. La verdad es que su amalgama de sonidos es amplia como pocas. En “Wasteland” vuelven a sus sonidos más habituales demostrando que van algo más allá de la etiqueta de metalcore. Genial el agónico riff de apoyo de guitarra. David Puckett pone la entrada de batería en “Hopeless Ambitions”, y otra vez Ryan y Jim Hugues dibujan un taping de guitarras realmente logrado para pasar luego a un pasaje más teatral. “Determination” posee uno de los estribillos del disco y el trabajo de guitarras a esa velocidad les ha quedado perfecto. Obviamente la base rítmica es impecable. Aparece un piano en “Flooded Earth” volviendo a la atmósfera inquietante y oscura para dar inicio al tema.
En directo “Wake” debe sonar a gloria… Técnicamente es impecable y van un poco más allá en cuanto a brutalidad que en sus anteriores entregas. El hecho de que sean cristianos les hace ser una rara avis en la escena y les pone el toque exótico y diferente. Sus seguidores se van a ver complacidos aunque posiblemente se queden antes con “Immortal” o “Face the Silence”. Sexta obra ya para los de Sioux City habiendo conseguido una producción casi perfecta con al ayuda de Will Putney. Originales, aplastantes pero también melódicos y accesibles. Se apoyan quizá demasiado en la fórmula, pero es la típica banda que ves en directo y te vuela la cabeza.
Grupo:For Today
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:7
Canciones:
- No Truth, No Sacrifice
- Broken Lens
- Forced Into Fire
- Deserter
- Bitter Roots
- Wasteland
- Hopeless Ambition
- Determination
- Flooded Earth
- Time And Tide
Año:2015
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.