Procedentes de Brasil y anteriormente llamados MERCILLESS (Nombre bajo el cual editaron un par de demos y splits), DEATHRAISER ven editado en estos días su disco debut “Violent Aggression” de la mano del sello afincado en Madrid Xtreem Music. No cabe decir qué es lo que te vas a encontrar aquí, ¿No?. Porque está claro que cualquier combinación de palabras que incluya los términos “Violent” y “Aggression” rebosa Thrash por todos lados. Eso sí chicos, os podríais haber estrujado un poquito más el cerebro. Fusilar a KREATOR tiene su pase, pero llamar a un disco “Violent Aggression” es casi tan flagrante como apodarlo “Extreme Revolution”…

Pues eso, Thrash Only Thrash que diría un colega. Porque aquí no hay lugar para otra cosa que no sea estrictamente Thrash Metal ochentero, con todas sus características, una por una, fusiladas sin piedad. De hecho, el parecido con KREATOR y los viejos SLAYER es tan evidente que por momentos da la sensación de estar escuchando a los originales y no a unos jovenzuelos de Brasil. A mi sinceramente me la pela que aquí la originalidad brille por su ausencia. De hecho, cuando oigo Thrash Metal tengo bien claro qué es lo que quiero escuchar y lo que no. Pero es que insisto, el parecido es taaaaan alarmante que uno se replantea si existe la necesidad de que Mille Petrozza o Tom Araya sigan manteniendo con vida de forma artificial sus bandas cuando bien podrían largarse al asilo más cercano y ponerle unas caretas a chavales como estos DEATHRAISER para que subieran al escenario por ellos.

No obstante, lo que realmente me ha gustado de esta banda es que movidas estilísticas a parte, han logrado algo que pocas bandas consiguen (pese a que lo intentan) y es tocar a piñón fijo durante la media hora que dura este disco, sin medios tiempos, ni partes groovies ni pajas mentales pseudotécnicas ni ostias. Es decir, “Violent Aggression”, al igual que “Darkness Descends”, “Pleasure to Kill” o “Reign in Blood”, es pura tralla desde el primer minuto hasta el último, algo así como un continuo “tupa-tupa” de media hora donde apenas hay concesión a la calma y la tranquilidad sonora. Y eso, me van a perdonar ustedes, mola un cojón.

Si pasas por alto el hecho de que DEATHRAISER copian nota por nota el legado de los viejos KREATOR / SLAYER, seguramente disfrutarás con este disco. De todos modos, es difícil no visualizar al jorobado Petrozza con la guitarra pos los tobillos escuchando los temas de este LP. Lo dicho, Thrash only Thrash.

 

Javi Félez

Grupo:Deathraiser

Discográfica:Xtreem Music

Puntuación:7.5

Canciones:

  1. Violent Aggression
  2. Annihilation of Masses
  3. Terminal Disease
  4. Enslaved by the Cross
  5. Command to Kill
  6. Killing the World
  7. Oppression til Death
  8. Lethal Disaster
  9. Thrash or be Thrashed

Año:2011