El gran Leslie West puede que muchos lo hayan olvidado o no lo hayan llegado a conocer. Es el gran guitarra y voz de los míticos Mountain y un auténtico privilegiado del hard rock. Su voz es una maravilla, de tesituras negras, es un amante del blues y es pura leyenda. Si en este disco están junto a él Slash, Zakk Wylde, Joe Bonamassa, Steve Lukather y Billy F. Gibbons es porque este hombre lo merece todo. El respeto y devoción que siente la escena por este hombre es enorme, y este disco demostrará ampliamente que, a día de hoy, puede continuar escribiendo su nombre con letras de oro. Este pasado 2011 West tuvo que ser operado con el resultado de una pierna amputada. Esto no le ha hecho dejar de sonreír. West sigue hechizando como pocos y “Unusual Suspects” es la prueba de ello.

El disco es todo en si una auténtica maravilla y hay muchos temas a destacar, por no decir todos. Un servidor se inclina especialmente por ese baladón a piano titulado “Legend”, que pone literalmente los pelos de punta, violín incluido. Hay una gran línea vocal y un diálogo voz-guitarra espectacular. SI algo puede definir este disco es clase y galones. Se notan a kilómetros. Todo destila calidad y los grooves son impresionantes. Fijaron sino en la inicial “One More Drink for the Road”. Colosal corte a medio tiempo, de aires bluesy y con un Lukather sensacional. “The Moon” es un corte que va de lo suave a lo agresivo. Un corte ideal para que se luzca West. Puro feeling… En “Standing on a Higher Ground” se aprecian los aromas del Delta Blues electrificados con un Gibbons que marca el tema con su forma de tocar. Un corte más crudo pero que mantiene la fuerza y el sentimiento.

“Beetle I Dont Know” es la cara más caótica y experimental de todo el disco. Una rareza que se agradece entre tanta clase y academicismo. Hay tres versiones en el disco. Las puras obras de blues de Willie Dixon “Third Degree”, con un Bonamassa haciendo literalmente de Bonamassa, y la genial “The Party Is Over”. Puro slide con Slash y Wylde haciendo de las suyas y acompañando al maestro. Ha quedado de 10 la versión de los Beatles “I Feel Fine”. Sencillamente espectacular. Una maravilla melódica pasada por el filtro del estilo de West y apoyado por una banda excepcional que camina y da espacio al genio cuando este lo necesita. “Turn Out the Lights” posee un deje precioso y va a ritmo de un riff muy definido y potente sobre el que destaca la voz del maestro.

El disco es estelar, una maravilla. No hay posibilidad de aburrimiento ni temas de relleno. He tenido mucho tiempo este disco bajo montones varios a los que reseñar y ya llevo dos días enganchado. Hay mucha calidad, mucha ilusión y se nota a West con unas ganas enormes de dar rienda suelta a muchos temas, sumamente cuidados, elaborados y que han ido creciendo y construyéndose. Hacía tiempo que no escuchaba unas canciones tan trabajadas y tan bien terminadas en todos los sentidos. Sé que hay muchos grandes nombres en este disco, pero que quede claro que el de Leslie West es capaz de comérselos a todos. Una maravilla. Puro disfrute.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Leslie West

Discográfica:Provogue

Puntuación:9

Canciones:

  1. One More Drink For The Road (con Steve Lukather)
  2. Mudflap Mama (con Slash)
  3. To The Moon
  4. Standing On A Higher Ground (con Billy F. Gibbons)
  5. Third Degree (con Joe Bonamassa)
  6. Legend
  7. Nothings Changed (con Zakk Wylde)
  8. I Feel Fine
  9. Love You Forever
  10. My Gravity
  11. Turn Out The Lights (con Slash & Zakk Wylde)
  12. I Dont Know The Beetlejuice Song (con Richard Christy)

Año:2011