Segundo disco de los glamies metaleros barceloneses (aunque dos de sus miembros son originarios de Mahón) y otro gran paso hacia delante en su carrera. Si su disco debut poseía grandes ideas que quedaban algo apagadas por la producción, esta vez se han pulido todos los detalles, y por fin podemos decir que el disco hace justicia a lo que la banda muestra sobre las tablas. Recordemos que esta banda ha sido capaz de llenar todo un Mephisto barcelonés, algo que pocas bandas internacionales consiguen a día de hoy. Hay que añadir que el bueno de Jacob AM se había quedado compuesto y sin banda, pero ha sabido rehacerse y contar con otra gran formación. Incluso ha cogido el toro por los cuernos y toma las riendas en lo vocal.

Pura diversión. El disco consta de diez cortes directos, con buenos estribillos y en el que rezuman los ecos de Wasp y Twisted Sister, aunque más de los primeros en lo musical y más de los segundos en lo estético. “Born to Rock” es toda una declaración de intenciones, un corte pensado para el directo y para abrir sus descargas. Jacob posee un registro perfecto para el estilo, y su voz rasgada es muy personal y efectiva. “Dowm” es puro sleazy vacilón y les acerca a unos LA Guns de los buenos tiempos.

El combo suena sólido, con las ideas muy claras y sobretodo, con muchas ganas. Los coros juegan un papel fundamental en sus composiciones y la dupla de guitarristas ejecuta buenos solos y detallitos. El estribillo melódico de “Too Late” y ese riff la hace posiblemente la mejor composición del compacto junto a “Hard Road”. Cabe destacar la producción acertada, aún siendo mejorable, que tapa poco y permite disfrutar de todos los detalles instrumentales. El bajo de Jacob sobresale, pero es todo un acierto ya que da contundencia a los cortes.

Gran trabajo también de Dani tras los parches llevando el pulso a los temas. Otro gran riff y estribillo caen en “In Your Face”, quizá el tema más contundente del disco, esta vez acercándose a Skid Row. “Regret” nos muestra su cara más pausada y melancólica con grandes resultados. “I Dont Wanna Get Old” hay un especial lucimiento de Jacob y su bajo, a caballo de otro gran riff de guitarra. Finalmente cabe destacar la festiva “Sale Events” y su himno particular actualizado: “Stop Stop”, todo un clásico en su dicografía y uno de los temas más queridos por sus muchos fans.

El disco lleva ya un tiempo fuera pero me parece que merecería una acogida más cálida por parte de prensa y fans. Buenas ideas, estilo definido y una gran colección de buenos temas que no defraudarán a cualquier degustador de hard rock sleazy. Muy recomendable, pero sobretodo lo que vale la pena es ver a esta gente sobre el escenario. En la ciudad de Barcelona son una de las bandas más queridas, a ver si consiguen conquistar ahora  al resto de la Península.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Stop Stop

Discográfica:Autoproducido

Puntuación:8

Canciones:

  1. Born to Rock
  2. Down
  3. Too Late
  4. Happy Man
  5. In Your Face
  6. Regret
  7. Hard Road
  8. I Dont Wanna Get Old
  9. Sale Events
  10. Stop, Stop

Año:2010