Mil y una historias pueden deparar a cualquier banda a lo largo de su historia. Desde trágicas muertes, actos infortuitos, enfados entre sus miembros hasta la simple mala suerte; el destino de un grupo puede verse alterado por actos simples que pueden marcar un antes y un después. PLAYER fue una de esas bandas afectadas por ello, viviendo un gran parón en el seno de su banda por varios motivos, volvieron el año 2008 con más fuerza que nunca.

Este año 2013 han editado su nuevo trabajo titulado “Too Many Reasons”, un disco donde no se desprenden del sonido que han ido defendiendo a lo largo de sus anteriores trabajos y mantienen la línea típica en ellos.

14 nuevos temas se nos presentan, compactos entre ellos, que defienden el sonido rockero de los años 70, debo añadir que a veces de forma repetitiva. Empezando ya con la reproducción, grato inicio con “Man On Fire”, continuada por la pasajera “Precious” y seguida por la atrayente “I Will” que perfectamente podría ser comparada con cualquier gran tema de GOTTHARD. Con el cuarto tema vemos que no nos vamos a encontrar un sonido muy trabajado por parte de la producción; volviendo al tracklist, “Tell Me” es una de más dentro del disco, toda ella con el toque melódico característico dentro de la carrera de PLAYER.  “Sins Of Yesterday” es uno de los temas más completos dentro de la composición del trabajo, la sigue “You’re My Addiction en la senda predominante de PLAYER, para acabar pasando a la pegadiza “Too Many Reasons”.

Nos encontramos ya en la mitad de la reproducción sin darnos cuenta, en ella sigue la senda predominante  con “To The Extreme” y vuelve a un toque altamente melódico en “The Words You Say”.

“Life In Color” viene a ser más de lo mismo. La escucha tiene su mayor variedad en los siguientes dos temas, “Part Of Me” en su inicio y en los elementos que van decorando la canción en sí y “Kites”, con un toque digno de escuchar gracias a la guitarra acústica en completa harmonía junto al teclado. Pasando el paréntesis de la parte más personal del trabajo, “Nothing Like You” recupera el toque melódico del cual he ido hablando a lo largo del disco; disco que se acaba con el tema “Baby Come Back”, siendo una mezcla de todos los elementos escuchados a lo largo de toda la reproducción del nuevo trabajo de PLAYER.

Trabajo lineal por parte de los americanos, quienes han dado un toque de originalidad en varios temas y siguen defendiendo el sonido que han ido defendiendo desde el inicio de la banda, pero se repiten en la inmensa mayoría de su trabajo. Cumplirá las expectativas de cualquier fan de PLAYER y a cualquier fan del rock melódico, le resultará un grato momento.

Alex Hidalgo

Grupo:Player

Discográfica:Frontiers Records

Puntuación:6.5

Canciones:

  1. Man On Fire
  2. Precious
  3. I Will
  4. Tell Me
  5. Sins Of Yesterday
  6. My Addiction
  7. Too Many Reasons
  8. To The Extreme
  9. The Words You Say
  10. Life In Color
  11. Part Of Me
  12. Kites
  13. Nothing Like You
  14. Baby Come Back

Año:2013