Taking Dawn: Time To Burn
Con TAKING DAWN me pasa exactamente lo mismo que hace unos días con MUNITY WITHIN. Se trata de una de las nuevas apuestas de Roadrunner, y para un servidor eran unos completos desconocidos hasta su aparición en el EP de ‘‘God of War: Blood and Metal’ con el tema ‘This is Madness’; al igual que aquellos, el hecho de aparecer junto a grupos más que consagrados, y de distintos tipos, es una carta de presentación bastante buena. Y coinciden también en el que el citado tema no se encuentra en este debut.
Formados hace cuatro años por los miembros actuales, y procedentes de Las Vegas, parece que su destino es hacer un hard rock fiestero y pegadizo. Parece que hayan aprendido la fórmula de BLESSED FOR A BROKEN HEART , donde ya hice mención en su crítica de que intentaban recuperar el sonido de los 80 de los grupos de hard rock para adaptarlo casi treinta años después a sonidos más modernos. Esas melodías fáciles, esos ritmos pegadizos, esos coros en los estribillos… todo está hecho en base a sus conciertos, que deben ser una fiesta pura y dura; no hay más que ver que el grupo al completo hace coros. Y es así desde ‘Time to Burn’ hasta ‘The Chain’.
Con tanto empeño en rememorar viejos tiempos, no he podido evitar recordar en ‘Take me Away’ al ‘Runaway’ de BON JOVI, pues tiene muchas similitudes en la melodía del estribillo; será una especie de tributo, pues son reconocidos fans de muchos grupos de la década de los 80. Entre tanta fiesta tienen espacio para una baladita con ‘Close Your Eyes’, y un par de medios tiempos en ‘Godless y Endlessly’, para mí la mejor del álbum (a pesar de que sabe a poco por su duración)’; son un cambio suficiente respecto a los demás cortes, ya que el disco pide por momentos algo más de variedad, porque esta música en estudio no llama tanto la atención.
Entre los temas más animados, me quedo con ‘Fight ‘Em With Your Rock’, muy rápido y de ritmo frenético, y con ‘So Loud’. El disco termina con ‘The Chain’, aportando aún más variedad, y calmando un poco el final del álbum. En líneas generales debut correcto, con temas simples, directos, sin complicaciones… pero este tipo de grupos están hechos para los directos, y es ahí donde habrá que ver de lo que son capaces. Porque así, en frío, les queda mucho camino por recorrer, o caerán en el olvido como tantos otros.
Varo (varo@themetalcircus.com)
Grupo:Taking Dawn
Discográfica:Roadrunner Records
Puntuación:6
Canciones:
- Time to Burn:Like a Revolution
- Take Me Away
- So Loud
- Save Me
- Close Your Eyes
- Godless
- Fight ‘Em With Your Rock
- Never Enough
- Endlessly
- The Chain
Año:2010
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.