Angelica: Thrive
Habíamos conocido a Angelica Rylin en The Murder of My Sweet, si bien en otras tesituras musicales. Parece ser que la gente de Frontiers ha probado otra fórmula ya algo vista: la de meterla en el hard rock-Aor más accesible.
Habíamos conocido a Angelica Rylin en The Murder of My Sweet, si bien en otras tesituras musicales. Parece ser que la gente de Frontiers ha probado otra fórmula ya algo vista: la de meterla en el hard rock-Aor más accesible. Hay ya varias propuestas similares en el mismo sello, vendiendo voz angelical y poniendo a la belleza en portada como sería el caso de Issa, pero esta vez quizá la cosa ha marchado mejor. Aquí está todo un Daniel Flores en los teclados y batería, y hay algunos compositores externos a pesar de que la diva firma varias canciones. No nos engañemos pues está mucho más cerca del pop meloso que del metal, pero es innegable que el disco está bastante bien. De todas formas necesita varias escuchas para llegar a entrar y valorarlo como merece.
De entrada parece un disco más con vocalista angelical, pero hay muy buenos momentos y grandes temas. Gran inicio con “Breaking My Heart”, compuesta por el gran Harry Hess (Harem Scarem), a dúo con Flores. Un single perfecto, muy melódico y con mucho gancho. Dominan los medios tiempos, el almíbar, pero también buenos detalles instrumentales. Evidentemente la voz de Angelica está por encima de todo. “I am Strong” posee un gran riff de guitarra y sube el tempo, con solo incluido de Jesper Stromblad. La producción cristalina corre a cargo del propio Flores dando muchísimo peso a teclados y sintetizadores de apoyo. “Can’t Stop Love” sería uno de esos singles clarísimos. Dulce entrada, preciosa línea vocal y lucimiento total para Angelica en esta balada. “Nothing Else You Can Break” es otra de las grandes. Mucho sabor 80s y muchísimo gancho. Aquí las guitarras sí que han quedado algo tapadas.
Siguen los estribillos pomposos y la sobredosis de teclado en la bella “Riding Out of Storm”. La fórmula se repite un poco en exceso, pero los amantes de estas sonoridades pocos pero le pueden achacar al disco. “Rain on My Parade” sí que entra en terrenos más actuales, y funciona. Lástima de la linealidad compositiva. Aquí las sorpresas han quedado proscritas… “Losers in Paradise” da protagonismo a las acústicas y en “You Will Never Win” abre una puerta a la modernidad, sonando más alternativa y con uno de los estribillos más rotundos y redondos del compacto. Muy buenos arreglos con los coros fundidos con el sintetizador. “This Kiss Is just for You”, sigue la tónica sin aportar nada relevante, al igual que “I’m Not Waiting”. Cierra con “Take Me to Your Heart”, de vuelta al espíritu 80 aunque con el toque actual de los sintetizadores.
Producto tipo de Frontiers que a la larga creo que les hace más mal que bien. Estos discos de solistas sin banda que tiran de colaboraciones hace tiempo que son el pan de cada día en la discográfica. Angelica Rylin es una gran vocalista y se hizo un hueco con The Murder of My Sweet, pero dudo que este tipo de discos lleguen a buen puerto. Sería mucho mejor verla en una banda e intentar abordar algo diferente, pues como ella hay muchas otras vocalistas que comparten mismo sonido, misma portada e incluso mismos compositores. El disco tiene grandes momentos y merece la pena, pero el olvidaros de su banda anterior y de metal…
Grupo:Angelica
Discográfica:Frontiers
Puntuación:8
Canciones:
- 01. Breaking My Heart
- 02. I Am Strong
- 03. To Your Rescue
- 04. Can't Stop Love
- 05. Nothing Else You Can Break
- 06. Riding Out The Storm
- 07. Rain On My Parade
- 08. Losers In Paradise
- 09. You Will Never Win
- 10. This Kiss Is Just For You
- 11. I'm Not Waiting
- 12. Take Me To Your Heart
Año:2013-06-21
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.