Black Spiders: This Savage Land
Mucho se han ido moviendo estos británicos. Han estado presentes en el Download Festival y han estado tocado al lado de gente como Airbourne, The Answer, Danko Jones o Black Stone Cherry. Luego han estado con Ozzy y también en tierras Chinas. Casi nada… ganando muchos premios y obteniendo un gran aplauso por parte de la prensa. Su rollo es el stoner a pesar de que en este segundo disco han ampliado el target con idea de ampliar el espectro de fans. Hay reminiscencias obvias a Black Sabbath y bandas stoner, pero también hay conexiones con los mejores Turbonegro e incluso con los Stooges. No podemos hablar de nada nuevo bajo la luz del sol, pero sí de una banda que apunta realmente alto con sólo dos plásticos.
El disco empieza a lo grande con “Knock You Out”, tema en el que van introduciendo instrumentos paso a paso hasta que la cosa explota. Llega un momento de saturación impresionante para continuar un tema con mucha pegada y realmente pegadizo. Le sigue la pista de cerca “Stick It to the Man”; otra gran demostración de lo que son capaces de ofrecer. Las guitarras de Ozzy Lister no se basan únicamente a levantar muros sónicos y los solos les acercan a otros estilos. Gran parte del éxito y culpa es del voceras Pete Spider Spiby. Una voz muy personal que casa de maravilla con su estilo. En “Balls” ya hay un cambio de orientación evidente. A pesar de construir una entrada típicamente stoner, el grupo deambula por unos tempos AC/DC y un estribillo 100% de los australes. Un single de manual que quizá traiciona con lo que ofrecieron un principio.
“Young Tongues” vuelve a traernos el stoner de vuelta, aunque siempre hablando en su estilo. Aquí los coros juegan otro papel importante. Temas cortos, muy directos y con la capacidad de sorprender. “Put Love in Its Place” se inicia a balada recordando un poco a los temas pausado de Ozzy tipo “I Just Want You”. Spider demuestra que tiene una voz versátil. Rizando el rizo y manteniendo credenciales atacan una interesantísima “Creatures” en la que consiguen un aire a Aerosmith (¡!!?). Realmete loable este sutil volantazo… ¡pero funciona! También tiene su gracia la decibélica “Teenage Knife Gang”, siendo todo un single en potencia. Las guitarras suenan absolutamente a Motörhead y el gancho que posee es enorme. Cierran el telón con la inspirada “Sleepy Demon”. De vuelta a la densidad y a la saturación sónica con un final épico muy logrado.
Podemos hablar de fenómeno hasta cierto punto pues han entrado en listas. Pero cuidado, hay muchas bandas sajonas que se quedan en esto. Ahora vendrán con Airbourne y veremos cómo las gastan sobre un escenario. Prometen emociones fuertes y su material es carne de directo. Riffs incendiarios, saturación sónica y buenos estribillos. Un disco muy ameno que te va atrapando y que aporta algo de aire fresco a la escena. No han inventado nada, pero consiguen sonar algo diferentes, y eso ya es todo un logro. Hay densidad, pero también melodía y unos estribillos ganchosos.
Grupo:Black Spiders
Discográfica:Dark Riders
Puntuación:8
Canciones:
- KNOCK YOU OUT
- STICK IT TO THE MAN
- BALLS
- YOUNG TONGUES
- PUT LOVE IN ITS PLACE
- RAISED BY WOLVES
- TROUBLE
- TEENAGE KNIFE GANG
- CREATURES
- SLEEPING DEMON
Año:2013-08-21
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.