Todo está en su lugar en unas composiciones imaginativas, variadas y rebosantes de personalidad. A los integrantes de XANDRIA se les puede dar el título de maestros y mirar con respeto por el sudor del trabajo bien hecho. “A Theater Of Dimensions” es un billete digno para entrar y codearse con los demás dioses, el tiempo se encargará de certificar su estancia.

¡Al fin! Si, por fin hay una banda digna de entrar al Olimpo del metal sinfónico. Les ha costado años atesorar tal honor, pero han hecho los pasos necesarios para ello. XANDRIA dieron un golpe de autoridad con la publicación de “Neverworld’s End”. Pese a los ataques en que se les acusaba de querer ser los nuevos NIGHTWISH, no cayeron en la provocación y demostraron ir más allá del típico cliché al buscar su propio camino. Con “Sacrificium” mostraron tablas y encarrilaron su destino para acabar publicando “Theater Of Dimenions”, con el que han dado un buen puñetazo sobre la mesa.

El nuevo disco de los holandeses viene a ser una demostración de la calidad magnánima cosechada durante los años, todo ello mientras disfrutas de un teatro multidimensional. El primer acto ya demuestra singularidad; “Where The Heart Is Home” es su nombre y la madurez ya se palpa notablemente. Ésta acaba siendo certificada con la esperanzadora melodía de “Death To The Holy” y sus poderosos riffs de guitarra. “Forsaken Love” te invita a soñar y “Call Of Destiny” es la consecuencia del sueño anterior. Llegamos a un punto de la reproducción donde lo más duro se fusiona con la más suave de las armonías. Tiene dos nombres: “We Are Murderers (We Are)” cumple con creces con su dureza y “Dark Night Of The Soul” da un toque emotivo muy bello.

Con tan sólo la mitad del disco reproducido, la banda de Marco Heubaum demuestra una experiencia digna de los grandes maestros. La calidad que tienen todas sus canciones, con alguna sorpresa incluida a nivel de colaboración, es la mayor prueba posible junto a la majestuosa técnica que luce Dianne van Giersbergen.

Dejando a un lado mis pensamientos, “When The Walls Came Down (Heartache Was Born)” tiene unos coros perfectamente colocados. ¿Queréis saltar y sonreír? ¡Atentos! llega el momento más feliz de todo el disco; cuando escuchas “Ship Of Doom”, y su toque celta, y la instrumental “Célií” acabas siendo teletransportado a las mejores tabernas. Dianne vuelve a escena al son de la poderosa “Song For Sorrow And Woe” y derrocha talento, magistralmente con Zaher Zorgati de MYRATH, en la canción “Burn Me”. “Queen Of Hearts Reborn” es sinfonía estratosférica y sirve para prepararnos para lo que nos va a caer encima. “A Theater Of Dimensions”, con sus casi 15 minutos de duración, es una obra maestra que recorre todas las dimensiones que componen la música de XANDRIA con una facilidad que nunca me hubiese imaginado que lograrían.

Ella pone el punto y final a un grandioso trabajo por parte de los holandeses. Todo está en su lugar en unas composiciones imaginativas, variadas y rebosantes de personalidad. A los integrantes de XANDRIA se les puede dar el título de maestros y mirar con respeto por el sudor del trabajo bien hecho. “Theater Of Dimensions” es un billete digno para entrar y codearse con los demás dioses, el tiempo se encargará de certificar su estancia.

Grupo:Xandria

Discográfica:Napalm Records

Puntuación:9

Canciones:

  1. Where The Heart Is Home
  2. Death To The Holy
  3. Forsaken Love
  4. Call Of Destiny
  5. We Are Murderers (We Are)
  6. Dark Night Of The Soul
  7. When The Walls Came Down (Heartache Was Born)
  8. Ship Of Doom
  9. Célií
  10. Song For Sorrow And Woe
  11. Burn Me
  12. Queen Of Hearts Reborn
  13. A Theater Of Dimensions

Año:2017-01-27

Votación de los lectores:5