Tercer trabajo de esta voluntariosa banda de power centroeuropeo melódico que se empeña en abrirse camino en un estilo tan saturado como accesible. Es innegable su calidad y su dominio de los instrumentos, e incluso en esta última obra firman auténticos himnos que deberían ser de obligada escucha para muchos de los seguidores de este género, pero estamos en lo mismo: nada nuevo.

Trallazos melódicos como –sobretodo- “Randall Flag”, hablan por si solos. Magnífico tema en el que se luce el quinteto y en especial su cantante Freddy Person. Ya la inicial intro orquestada que da paso a “Far Too Strong” nos sitúa dentro del tópico universo de doble bombo a la velocidad del rayo y de estribillos pegadizos con solos vertiginosos. En “If We Believe (In Our Dreams)” encontramos otra buena muestra de la calidad de los suecos. Esta vez no abusan de la velocidad e intercalan pasajes más pausados con riffs a lo trote de caballo a su himno de turno. Como sorpresa han incluido una versión en directo de uno de sus temas clave de su primer disco: “One For All, All For One”. Muestran más agresividad en “Revenge Is Mine” utilizando coros agresivos con interesantes resultados. El hecho de no utilizar teclado muestra a la banda algo más heavy que la mayoría de powerclones, pero no impide que se los pueda comparar con Edguy o, por ejemplo, a unos Freedom Call endurecidos. Dan el clavo en las melodías de “1986”, el tema más trabajado y original del disco. Tiene un sorpresivo estribillo, poderosos coros y un fenomenal trabajo de guitarras con solos doblados a gran velocidad. Destacaría también la tonada de “In Harmony” con ese riff tan genuinamente metálico. Terminan con la bonita instrumental “Towards The Sleep (Stalingrad)” que da paso al regalo anteriormente citado: “All For One, One For All”, una versión cruda que contrasta con la pulcritud y perfección de sonido de todo el disco. Incluye un guiño a “Bonanza”. Es indudable que desde su primera obra su trayectoria ha sido claramente ascendente. Les vi en directo no hace mucho y me parecieron un grupo más, pero escuchando este disco, creo que están a la altura de muchas de las bandas más glorificadas de la escena power.

Con este disco Nostradameus certifican que si bien son un grupo del montón, están arriba de dicho montón. No son de los que más alto están pero si que son un grupo interesante y a tener en cuanta para los que todavía no se han saturado de este estilo.

Jordi Tàrrega

Grupo:Nostradameus

Discográfica:AFM

Puntuación:7.75

Canciones:

    1. Far Too Strong
    2. Randall Flag
    3. Those Things You Did
    4. The Future Will Show
    5. If We Believe (In Our Dreams)
    6. Revenge Is Mine
    7. 1986
    8. H.M.S. Ulysses
    9. In Harmony
    10. Towards The Sleep (Stalingrad)
    11. One For All, All For One (en directo)

Año:2003

Votación de los lectores:8.75