ART OF ANARCHY nos han regalado un buen puñado de temas de lo más asequible. Comercialidad y melodías más dificultosas se entremezclan en el segundo trabajo de los americanos. Hay buen equilibrio entre ambas partes, y la escucha se hace agradable. No creo que “The Madness” haga ascos a los fans de CREEED, DISTURBED, STONE TEMPLE PILOTS o VELVET REVOLVER. Por ahí se mueven estos ART OF ANARCHY.

ART OF ANARCHY es una asociación joven, a pesar de la veteranía de sus componentes. Una de esas bandas que nacen a partir de otras ya consagradas, en este caso CREEED, DISTURBED, STONE TEMPLE PILOTS y GUNS N’ROSES. Una vez fallecido Scott Weiland, Scott Stapp (CREEED) ocupó el micro, mientras que a la guitarra encontramos a Ronald Jay Blumenthal, más conocido como «Bumblefoot», que sacó adelante, junto a otros músicos reconocidos, a los GUNS N’ROSES del “Chinesse Democracy” (2008). Por su parte, John Moyer (DISTURBED) es el bajista, que junto a los hermanos Votta completa la formación: Jon a la guitarra y Vince a la batería.

ART OF ANARCHY hacen rock’n’roll moderno. Sin más. Visto las bandas de procedencia, no es difícil hacerse un mapa sonoro de lo que vamos a encontrar en “The Madness”. Por ejemplo, el primer single, el que da título al álbum, es toda una declaración de intenciones. Una canción intensa, que habla de esa lucha contra la locura, con un buen trabajo de guitarras, y que entra más que bien. “Echo Of A Scream” también podría ser un single. Resulta una canción perfecto para abrir el disco, con interesantes toques electrónicos. Por su parte, “1000 Degrees”, viene cargada de metal alternativo y un estribillo melódico, ideal para corear en directo. “No Surrender”, en cambio, apuesta por una línea más accesible. Se trata de un medio tiempo que os recordará a bandas como CREED. “Won’t Let You Down” es otro medio tiempo acertado, que anda por los mismos derroteros, y que suena muy americano, mientras que en “Changed Man” nos topamos con una balada.

“A Light in Me” es de los temas más contundentes del álbum, con múltiples influencias que salen a flote durante la escucha, al igual que “Dancing With The Devil”, que es un tema que encajaría perfectamente en el repertorio de STONE TEMPLE PILOTS o VELVET REVOLVER. A mí me han transportado a los noventa en ocasiones. La verdad es que poseen mucho groove. “Somber” queda en el medio de ambos. Otro medio tiempo, marca de la casa, con pasajes de calidad y buen solo de guitarra. Y llegamos al final con “Afterburn”, una canción experimental con tintes electrónicos, donde “Bumblefoot“ nos hace pensar en esos GUNS N’ROSES del “Chinesse Democracy”. Un corte interesante.

Con ese gran cierre nos despedimos de “The Madness”, llegando a la conclusión de que ART OF ANARCHY nos han regalado un buen puñado de temas de lo más asequible. Comercialidad y melodías más dificultosas se entremezclan en el segundo trabajo de los americanos. Hay buen equilibrio entre ambas partes, y la escucha se hace agradable. No creo que “The Madness” haga ascos a los fans de CREEED, DISTURBED, STONE TEMPLE PILOTS o VELVET REVOLVER, por ahí se mueven estos ART OF ANARCHY.

Grupo:Art of Anarchy

Discográfica:Century Media

Puntuación:8

Canciones:

  1. “Echo of a Scream”
  2. “1000 Degrees”
  3. “No Surrender”
  4. “The Madness”
  5. “Won’t Let You Down”
  6. “Changed Man”
  7. “A Light in Me”
  8. “Somber”
  9. “Dancing With the Devil”
  10. “Afterburn”

Año:2017

Votación de los lectores:5