Lejos de aquella versión del hard ochentero casposa de grupos como Bella Bestia, Erotic Psycho suenan mucho mejor y poseen buenas ideas que, aunque necesitan pulirse algo mejor, tienen una esencia semi-punk y algo inocente que las hace atractivas.

Aunque 1988 acabó hace varias décadas, la influencia del hair metal de la época en toda una generación de músicos (nacionales e internacionales) sigue siendo extensa. El ejemplo más evidente es el de la banda que parodia todo aquel movimiento de laca y guitarras, los inefables Steel Panther. Pero no son los únicos: en España tenemos a bandas como Erotic Psycho que recogen la esencia de aquel hard rock propio de Pretty Boy Floyd, Trixter, Quiet Riot, Faster Pussycat y Warrant y lo actualizan para presentarlo en pleno 2018 con el convencimiento de que no hay nada en la música actual que pueda emular el sentimiento de buen rollo, gamberrismo y autenticidad propios de aquella época. Puede que infinidad de bandas toquen más duro, con afinaciones más bajas y sean menos caducas, pero si escuchas “The Lost Boyz” te entran ganas de irte de fiesta. Si escuchas a Lamb of God te entran ganas de quemar contenedores o darte cabezazos contra una pared.

Erotic Psycho no son nuevos en esto, pues llevan desde 2012 en activo y en serio con la banda. Salidos de un lugar tan poco sospechoso de convertirse en el nuevo Sunset Strip como Valencia, la banda se pone en marcha cuando el guitarra italiano Jay Martino conoce al vocalista Nando Saints. Tras la edición de un primer trabajo en forma de EP, “Sex You Up!”) la banda se lanza a la carretera, teloneando a bandas como Lujuria, Bonfire o el incontenible Adam Bomb. Ahora editan su primer disco completo, titulado “Lost Boyz”, como la canción que les sirve de himno y que les ha servido para darse a conocer.

Grabado en los Millenia Studios de Valencia junto a Raul Abellán, este primer disco completo nos muestra a una banda que tiene muy asumido su rol como replicantes de una escena, tanto en los estético como en lo musical. Multitud de tics (las “gang vocals”, el tipo de riffs, el estilo gamberro y despreocupado a la hora de cantar) recuerdan a los grandes de aquella época pasada, lo cual solo se consigue cuando amas de verdad un estilo y conoces todas sus interioridades. Erotic Psycho pueden estar tranquilos: si no supieses que son de Valencia, te creerías que son de California. Evidentemente, siempre hay peros y el inglés de Nando no es perfecto a la hora de cantar, lo cual es un problema compartido por la mayoría de bandas que cantan en el idioma de Shakespeare. La música y las melodías vocales, no obstante, están a la altura. Temas como “Hot Gun Killer”, “The Only Way is Down”, “Stinky Boy Blues” (parece sacado del “Theater of Pain” de Motley Crue) o la cerdada de “Squirt Baby Squirt” son puro gamberrismo ochentero con riffs que parecen sacado del libro de estilo de la época.

Lejos de aquella versión del hard ochentero casposa de grupos como Bella Bestia, Erotic Psycho suenan mucho mejor y poseen buenas ideas que, aunque necesitan pulirse algo mejor, tienen una esencia semi-punk y algo inocente que las hace atractivas.

Grupo:Erotic Psycho

Discográfica:Art Gates Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. Mainstream Whore
  2. Lost Boyz
  3. Hot Gun Killer
  4. The Only Way is Down
  5. Sweet Suicide
  6. Squirt Baby Squirt
  7. Stinky Boy Blues
  8. We’ll Go Wild
  9. Suite in Hell
  10. Rock N’ Roll is Not Dead (You Are)

Año:2018-03-01

Votación de los lectores:5