Overkill: The Grinding Wheel
La banda de Bobby Ellsworth y D.D. Verni podría editar un disco cada 5 o 6 años, girar tirando de clásicos y subirse al carro de las giras “aniversario”, sin embargo apuesta por seguir con el mismo ritmo vertiginoso de lanzamientos que ha llevado toda su vida.
OVERKILL son una de las poquísimas bandas de la primera hornada de Thrash Metal de principios de los 80 que puede presumir de estar viviendo una segunda juventud pese a rozar los 60 años sus componentes más longevos. Si bien es cierto que el período de una década comprendido entre “The Killing Kind” e “Immortalis” (1996-2007) no trae buenos recuerdos a sus seguidores entre los que me incluyo (pese a que sus giras en esa época fueran igualmente atronadoras), desde que los de New York ficharan por Nuclear Blast en el 2010 y editaran “Ironbound” su prestigio discográfico ha ido en aumento permitiendo que el citado “Ironbound” junto a “The Electric Age”, “White Devil Armory” o este nuevo “The Grinding Wheel” poco o nada tengan que envidiarle a los viejos clásicos del grupo de hace 25 o 30 años más allá de lo que la nostalgia dicte.
“The Grinding Wheel” mantiene el listón bastante alto y al igual que sus 3 predecesores, sitúa a OVERKILL en una posición privilegiada y respetada más aún teniendo en cuenta el bajísimo nivel de forma mostrado en estudio por muchos de sus competidores, ansiosos por seguir sonando frescos, vigentes y actuales en vez de resignarse a su papel de clásicos y ceñirse a su estilo más característico y reconocido.
De no ser por la voz algo menos rasgada de Bobby Ellsworth y la producción más acorde a los tiempos actuales que a 1987 para que nos entendamos, bien podríamos estar frente a un disco perdido grabado entre “The Years of Decay” y “Horrorscope”. Solo hace falta escuchar un temazo como “The Long Road” para situarnos contextualmente y comprobar que el paso del tiempo no ha afectado un ápice a la banda norteamericana. Todas sus señas de identidad siguen ahí, intactas, marcando y definiendo la naturaleza sonora de OVERKILL caracterizada por esa agresividad constante y esa energía que emana de todos sus poros y que invita irremediablemente a mover la cabeza a medida que los 10 cortes de este “The Grinding Wheel” se van desgranando.
La banda de Bobby Ellsworth y D.D. Verni podría editar un disco cada 5 o 6 años, girar tirando de clásicos y subirse al carro de las giras “aniversario”, sin embargo apuesta por seguir con el mismo ritmo vertiginoso de lanzamientos que ha llevado toda su vida (18 trabajos editados ya, que se dice rápido) manteniendo la coherencia y calidad que bien se han ganado a pulso. Sería una tragedia que la mala experiencia con otras bandas lleve al público a ignorar un disco como éste, aunque seguramente sea lo que acabe pasando.
Grupo:Overkill
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:8
Canciones:
- Mean, Green, Killing Machine
- Goddam Trouble
- Our Finest Hour
- Shine On
- The Long Road
- Let's all go to Hades
- Come Heavy
- Red, White and Blue
- The Wheel
- The Grinding Wheel
Año:2017-01-01
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.