Coreleoni: The Greatest Hits – Part I
Este disco de estreno Coreleoni ayuda a revalorizar temas antiguos de la banda suiza, pero también nos plantea cierta (maliciosa) cuestión. ¿Qué sería de Gotthard si Ronnie Romero fuera su vocalista?
Casi siempre ha estado entregado en cuerpo y alma a su banda Gotthard. Por eso es de extrañar, que cuando Leo Leoni quería por el 25 aniversario del debut de la banda suiza “rendir homenaje a canciones como ‘Downtown’, ‘Firedance’, ‘Higher’, ‘Here Comes The Heat’, ‘In The Name’, ‘Ride On’, ‘Let it Be’ y ‘All I Care For’», formara un nuevo proyecto en vez de hacerlo con su grupo de toda la vida.
«Canciones que con Gotthard ya hemos dejado de lado. Hemos regrabado, refrescado y ‘cepillado’ de manera respetuosa. Estas canciones son muy queridas para mí y son parte de un período que permanecerá para siempre conmigo», añadía Leoni para presentar a Coreleoni. De hecho, no engaña el guitarrista en su justificación, ya que lo más selecto de la primera etapa de Gotthard, ya lo incluyeron en los recopilatorios “One Life One Soul” y “One Team One Spirit”. Y muy pocos cortes incluido en este disco, lo encontramos en ambos compilados.
Otro producto de la factoría Frontiers
No podía encontrar mejor apoyo Leoni que en el sello Frontiers Records para publicar este ‘The Greatest Hits – Part I’ de Coreleoni. La discográfica italiana dirigida y fundada por Serafino Perugino es todo un referente. Entre muchas otras bondades (no vamos ahora a restarle méritos a su trayectoria), son especialistas en unir a músicos de distinta índole, país y grupos. Y así crear decenas de proyectos de facturación anual.
Cada uno en su casa, eso sí. Y que los estudios de grabación y la tecnología hagan el resto. Que sí; que la mayoría de los resultados son de notable, pero se echa en falta el compromiso de una banda en su conjunto. Aunque ya se sabe: si quieres platos caseros, vete a otro restaurante.
Dicho esto, Leoni ha contado con uno de los vocalistas más de moda en la actualidad, Ronnie Romero. Estar al frente de los resucitados Rainbow no es moco de pavo. Tampoco hay que olvidar su buen hacer en Lords Of Black. ¡Y qué leches!. Independientemente de estos laureles, tiene un vozarrón como pocos.
El resto del combo lo forma dos músicos muy relacionados con Gotthard. El batería Hena Habbeger y el guitarrista Igor Gianola (ex-Gotthard, U.d.o., Jorn Lande, Alto Voltaggio). Además del bajista Mila Merker (Vomitors, Soulline, Imperial Naïve, Mydevice). En cuanto a su actividad, a día de hoy, sólo han realizado algunos conciertos en Suiza. La cosa quedará así. Tampoco es cuestión de eclipsar a los propios Gotthard.
Otro recopilatorio de Gotthard actualizado para Coreleoni
Si bien se echa en falta muchos hits de los primeros discos de los helvéticos (“Top Of The World”, “Sister Moon” o “Human Zoo” por decir algunos), tienen bastante material para elegir. Y la selección ha sido bastante acertada. A partir de una intro con la música de la película El Padrino (con el obvio juego de palabras del nombre de este proyecto con la familia Corleone), podemos disfrutar de un listado de temas de hard rock revitalizados. Y metalizados, en según qué casos. Todos se disfrutan de forma natural. “Walk On Water” es el único tema compuesto para la ocasión, y Romero aprovecha al máximo su tesitura heavy para hacer explotar su garganta, en un tema duro como pocos.
Toda la formación muestra su solvencia para que “Firedance”, “Higher” o “Here Comes The Heat” entre otras, nos golpeen en plena jeta y nos llene de energía aunque el día se presente gris. Ninguna de estas revisitaciones hace aguas. Además, rinden tributo al tristemente fallecido Steve Lee, casi sin quererlo. La tesitura de Romero dista mucho de la del eternamente recordado Lee, pero posee la misma pasión y garra en las baladas “Let It Be” y «All I Care For». Y sí; los recuerdos a las originales son inevitables.
Curiosamente, de “Lipservice”, el disco que le cambió la vida a Gotthard, sólo han incluido su inmortal “Anytime Anywhere”. Imaginamos que en partes venideras de lo que publicarán Coreleoni en un futuro, echaran mano de otras canciones de este trabajo. Y de la producción posterior (“Domino Effect” es otro enorme álbum), también podrían decidirse por muchas. Por el cantante, no hay problemas. Su camaleónica voz se adaptará a cualquier tema.
Este disco de estreno Coreleoni ayuda a revalorizar temas antiguos de la banda suiza, pero también nos plantea cierta (maliciosa) cuestión. ¿Qué sería de Gotthard si Ronnie Romero fuera su vocalista? Sin acritud, Nic Maeder. Sin acritud.
Grupo:Coreleoni
Discográfica:Frontiers Records
Puntuación:8
Canciones:
- Il Padrino
- Firedance
- Downtown
- Higher
- Get It While You Can
- In The Name
- Let It Be
- All I Care For
- Walk On Water
- Here Comes The Heat
- Tell No Lies
- Ride On
- Anytime Anywhere
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.