The Doomsday Kingdom: The Doomsday Kingdom
"Este disco homónimo muestra un doom metal con pies y cabeza, riffs pesados pero con cambios de tempo, partes en acústico y melodías pegadizas. Si juntamos todo eso encontramos un grupo que se podría definir con una palabra: calidad. Temas como “Silent Kingdom” o “The SIlence” son la punta de lanza del disco, golpeando sin parar con un nivel asombroso en el que destaca especialmente la voz de Stalvind dándole potencia a los temas y doblando los riffs de guitarra de una manera impecable."
La calidad del metal procedente de Suecia es en la mayoría de casos de un nivel altísimo, sin embargo si añadimos a esto que la banda la lidera el señor Leif Eidling, bajista de Candlemass, la cosa se pone interesante de verdad.
Este proyecto de Eidling abre en el primer tema con un nivel altísimo que se mantiene hasta el final, siete temas más tarde. Y es que The Doomsday Kingdom no sólo cuenta con un buen nivel a las cuatro cuerdas sino que cada miembro sabe lo que hace y eso se impregna a lo largo de todo el disco.
La banda la forman el propio Leif Edling, Andreas Johansson a la batería (con quien forma un dúo arrollador y que da una solidez prácticamente indestructible a los temas), el guitarrista Markus Jidell (Avatarium) y Niklas Stavind (Wolf) a la voz. El resultado de esta formación pone los pelos de punta hasta niveles insospechados.
Este disco homónimo muestra un doom metal con pies y cabeza, riffs pesados pero con cambios de tempo, partes en acústico y melodías pegadizas. Si juntamos todo eso encontramos un grupo que se podría definir con una palabra: calidad. Temas como “Silent Kingdom” o “The SIlence” son la punta de lanza del disco, golpeando sin parar con un nivel asombroso en el que destaca especialmente la voz de Stalvind dándole potencia a los temas y doblando los riffs de guitarra de una manera impecable tal y como viene demostrando en Wolf todos estos años.
A lo largo de todo el álbum la banda al completo consigue brillar y lucirse a nivel individual en determinados momentos pero siempre demostrando que el conjunto de todos es lo que hace de The Doomsday Kingdom una banda con mucha fuerza. “The Never Machine” destaca por el solo de guitarra de Jidell y, aunque baja la velocidad del álbum tras abrir con “Silent Kingdom” (la canción perfecta para abrir el álbum por otra parte), “The Never Machine” nos sumerge en un tono más oscuro que te engancha para adentrarte por completo en el disco de la banda sueca.
El contraste con la oscuridad y la pesadez lo encontramos en “See You Tomorrow”, un tema con guitarra acústica y piano. La distorsión y la oscuridad desaparecen en este tema para dar paso a un sonido totalmente limpio y que en cierta manera refresca los oídos para continuar con la pesadez de los riffs y el doom metal de The Doomsday Kingdom hasta terminar el disco.
“The God Particle” cierra el disco de la mejor manera, es el tema más largo pero que pone punto y final a un disco de una calidad innegable y que apunta maneras en la escena del metal con una banda con gran experiencia a sus espaldas y que se estrenan con un disco a tener en cuenta y una banda para seguir de cerca en los próximos tiempos.
Tan sólo queda disfrutar de este primer álbum que le deja a uno con ganas de saber más sobre el futuro de esta experimentada banda que inicia este proyecto con mucha fuerza.
Grupo:The Doomsday Kingdom
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:8
Canciones:
- Silent Kingdom
- The Never Machine
- A Spoonful of Darkness
- See You Tomorrow
- The Sceptre
- Hand Of Hell
- The Silence
- The God Particle
Año:2017-04-07
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.