Son jóvenes, se quieren comer el mundo y tocan… Deathcore. Vamos, que no podían haber elegido un estilo mejor para ponerse de moda hoy en día entre la chavalería, a pesar de la saturación que existe en todo lo que termine en ‘core’. Aún así, ANIMA ha sacado su segundo trabajo de estudio a través de Metal Blade. Han facturado un disco lleno de la rabia y mala leche a toda velocidad propias del Death Metal y además lo han dotado de elementos modernosos y melodías emparentadas con bandas como THE BLACK DAHLIA MURDER o JOB FOR A COWBOY. Se han ido a lo más extremo dentro del Metalcore y así nos presentan un trabajo en el que –por suerte- nos encontramos velocidad, velocidad y velocidad, voces desgarradoras por todas partes y nada de estribillos con voces limpias lastimeras. Esto se agradece mucho, es mucho más potable que cualquier banda de esas que empiezan bien y luego la cagan cuando se ponen a gimotear en medio de la canción.

Aún así, lo que hace Anima no es nada del otro mundo, pero es que está todo tan copiado ya que casi se les perdona la falta de originalidad. Destaca una buena formación musical por parte de toda la formación, así como la abundancia de blast-beats y cambios de ritmo, amén de algún que otro riff y hasta algún solo donde han dado rienda suelta a su creatividad, como en el corte "A Wrong Person to Trust In". Por desgracia son pocos, parece que los chicos no han querido –o sabido- experimentar y se han quedado en lo malo conocido. Llama la atención, por otra parte, que el vocalista juega un poco con las voces, usando a veces guturales propias del Death Metal (la mayor parte del tiempo) pero combinando a en ocasiones con gritos más blackers. En ambos casos lo hace de forma bastante acertada.

En definitiva, es un trabajo bien tocado y con cierta frescura, sobre todo en la segunda parte del disco. No obstante, creo que la banda debería centrarse más en intentar hacer cosas nuevas y dejar de lado los típicos tópicos de Deathcore, sobre todo cuando se están anunciado en su biografía como los nuevos líderes de este género musical, y a las pruebas me remito: "The future of our beloved music obviously lies in the hands of the new extreme, and Anima will soon establish themselves as leaders of this rising movement".

En castellano, básicamente viene a decir que el futuro de la música se encuentra en las bandas extremas y que Anima pronto serán los líderes del movimiento. Vamos, que no tienen abuela…

L. Hierro

Grupo:Anima

Discográfica:Metal Blade

Puntuación:6

Canciones:

  1. 1. Behind the Mask
  2. 2. There"s Something Vicious
  3. 3. Sitting in the Wardrobe
  4. 4.The Daily Grind
  5. 5. Dismembered
  6. 6. A Wrong Person to Trust In
  7. 7. The Interference
  8. 8. Isolated
  9. 9. Ravaged by Disease

Año:2008