Con este séptimo trabajo, están en una zona de confort muy difícil de encontrar en los tiempos que corren. Aunque parezca que van con el piloto automático puesto, "The Concrete Confessional" es otro notable trabajo en su notable carrera. Posiblemente, dentro de unos tres años y con otro nuevo álbum, podamos dedicarles las mismas palabras.

A estas alturas, poco les queda que demostrar a HATEBREED. Pero en este mundo, más que subir, lo difícil es mantenerse, y con este «The Concrete Confessional» el objetivo lo cumplen. Quizás sean una de las bandas más populares del hardcore metal de la actualidad, y esas grandes giras por su país como cabezas de cartel, y el reconocimiento a nivel mundial que no ha sido precisamente flor de un día, demuestra  que su base de seguidores crece y se mantiene fiel a Jamey Jasta y los suyos.

Por todo ello era necesario un álbum como este. Cargado de rabia, intensidad, y canalizado a través de melodías y estructuras pegadizas. Una perfecta comunión entre viejos y nuevos seguidores después de dos décadas de viaje musical. Y como era de esperar, con unas letras críticas y corrosivas que, por desgracia, siempre son actuales. Abrir con «A.D.» (¿SEPULTURA, dígame?), su primer single, es toda una declaración de principios. Las orejas se abren de par en par y nos ponen en aviso del muro sónico con el que nos golpeará a lo largo de sus pistas. Eso sí;  los de Connecticut saben otorgar variedad a un estilo que siempre tiene el riesgo de ser encorsetado, y con «From Grace We Fallen» o la pegadiza «The Apex Within», nos muestra su amplio abanico de posibilidades a las primeras de cambio.

HATEBREED son capaces de virar su sonido por momentos sin perder su identidad, y no tienen miedo a la hora de ahondar en el metal de los noventa de PANTERA o MACHINE HEAD de la mano de  «Looking Down the Barrel of Today», o deleitar a los fans del hardcore neoyorquino más puro con «Seven Enemies». Tal vez sea esa su magia. Tal vez sea su secreto para seguir al pie del cañón tantos años. Y con este séptimo trabajo, están en una zona de confort muy difícil de encontrar en los tiempos que corren. Aunque parezca que van con el piloto automático puesto, «The Concrete Confessional» es otro notable trabajo en su notable carrera. Posiblemente, dentro de unos tres años y con otro nuevo álbum, podamos dedicarles las mismas palabras.

Grupo:Hatebreed

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:8

Canciones:

  1. A.D.
  2. Looking Down The Barrel Of Today
  3. Seven Enemies
  4. In The Walls
  5. From Grace We've Fallen
  6. Us Against Us
  7. Something's Off
  8. Remember When
  9. Slaughtered In Their Dreams
  10. The Apex Within
  11. Walking The Knife
  12. Dissonance
  13. Serve Your Masters

Año:2016-05-13

Votación de los lectores:5