Debut por todo lo alto de Inntrance, siempre que dejemos de lado su anterior EP, de manos de una discográfica alemana y con muchas vistas de ser un proyecto sólido y con mucho que dar que hablar; tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Que sus exbandas no te confundan pues Arwen, Dark Moor y Beethoven R poco tienen que ver con su sonido. Escuchando el disco los nombres de Pantera, Creed, Mike Patton o Infernoise asaltarán tu cabeza. La verdad es que el cóctel de agresividad, melodía y contundencia les ha quedado excepcional y la recurrente frase (que suele ser un alago) “No parecen de aquí” cruzará tu mente una y otra vez.

A nivel de producción la cosa es mejorable, y acercándoles a las sonoridades de In Flames la cosa ganaría mucho más si cabe. Destaca especialmente la voz de Kiko Hagall, versátil, agresiva y toda una sorpresa si la comparamos con lo que hacía en los R. Ya desde la inicial “Bullets” uno tiene la sensación de que el disco no decepcionará, y así es. Riffs abrasivos a lo pantera con momentos muy melódicos de voz tipo Creed o encaminados al sonido Göteborg que combina contundencia y melodía accesible.

“Fear” rompe el hilo del disco con la irrupción de Mar García en un medio tiempo muy conseguido. El dueto vocal ha quedado realmente genial. La base rítmica cumple y aporta la contundencia necesaria pero la guitarra de Miguel Bárez no les va a la zaga y cumple tanto en riffs como en solos. La ya conocida “Secret Alibi” es todo un subidón con el cambio de registro vocal por parte de Hagall. Puede que estemos ante su himno particular.

En “Religion” veo influencias de los enormes Faith No More, con constantes cambios, riffs agresivos a lo Pantera y un juego de alternancias realmente conseguido. El riffeado juega un papel esencial en “Burning My Way” aunque en fuerte contraste con el juego de voces guturales y limpias de Hagall. La verdad es que por momentos parece que haya dos cantantes en la banda.

Fresca e interesante promesa la de Inntrance, con buenos temas si bien creo que les sigue faltando ese single definitivo que les meta en todas las radios de metal especializadas y en las discos. Hay muy buenas ideas, es un gran trabajo y la cosa promete. Ahora falta verles en directo y es una lástima que, por cartel, no estén en el Lorca, ¡pues quedan que ni pintados!

Jordi Zelig Tàrrega

Discográfica:STF Records

Puntuación:7.3

Canciones:

  1. Bullets
  2. Own Strength
  3. Secret Alibi
  4. Redemption
  5. Burning My Way
  6. Human Sickness
  7. Madman
  8. Fear
  9. Religion
  10. Murdermorf
  11. Another Dimension
  12. Let Me Die

Año:2009