Hypocrisy: The arrival
Peter Tagtren es un tipo listo, de eso no me cabe la menor duda.
Tras un decepcionante “Catch 22” donde casi todo el mundo se le echó encima debido en parte al sonido “modernillo” de ese disco, el bueno de Peter ha optado por lo que suelen hacer casi todos los músicos; darle a su público lo que quiere, ni más ni menos.
“The arrival” deja claras las intenciones desde el primer momento, solo con observar la portada uno ya sabe que HYPOCRISY están de vuelta con su estética, temática y sonido clásico a lo “Abducted”, “Hypocrisy” o “Final chapter” (Los que esperéis un nuevo “Penetralia” o “Obsculum Obscenum” desengañaros, eso queda muuuyyy lejos).
Reconozco haber destrozado a HYPOCRISY con la review de “Catch 22” pero es que no era para menos, era el tercer lanzamiento que nos llegaba de HYPOCRISY en menos de un año y uno empieza a hartarse de tanto producto sacacuartos como recopilatorios, directos y discos de estudio mediocres.
Por suerte, Peter se ha tranquilizado, ha reflexionado qué hacer con HYPOCRISY y ha optado (no sabemos si influenciado por su corazón o su cartera) retomar el sonido “clásico” de la banda, sonido que ellos han forjado y que les hace ser completamente diferentes al resto de bandas de death metal sueco.
Si aún habiendo vuelto a su sonido clásico el disco fuese una patraña aún tendríamos motivos para poner el grito en el cielo, pero la realidad es bien distinta; Me da igual saber si Peter ha sido sincero a la hora de escribir un trabajo como este, lo único que me importa a estas alturas es comprobar que se ha lucido y ha creado uno de sus mejores trabajos desde “Abducted”, de hecho las vibraciones que me ha provocado “The arrival” han sido muy similares a las de “Abducted” en su día.
Los ritmos excesivamente modernos de “Catch 22” han dado paso a las típicas estructuras de los temas de HYPOCRISY, desde el tema lento pesado y con una melodía fácilmente reconocible recordando a himnos como “Rosswell 47” o “Fractured millenium” hasta sus clásicas piezas desenfrenadas a lo “Killing art”.
La única pega que le veo a este trabajo es la producción. No estoy diciendo que “The arrival” suene mal, ni mucho menos, suena demoledor pero habiendo sido producido por Peter Tagtren, un genio de la producción musical, podría haber escapado de la monotonía que supone escuchar 9 temas sin ningún tipo de variación en cuanto a enfoque de sonido se refiere y haber jugado un poco más con efectos, diferentes sonidos de guitarras, detalles de mezcla y producción…
En cualquier caso, estoy convencido de que “The arrival” devolverá la ilusión a todos aquellos que la perdimos tras escuchar “Catch 22”. HYPOCRISY vuelven a su sonido de la segunda mitad de los 90, no digo que sea el mejor, eso lo dejo a gusto de cada uno, sin embargo sí es el que les ha aportado mayor reconocimiento y porque no, cuantiosas ventas.
Javi Metal
Grupo:Hypocrisy
Discográfica:Nuclear Blast / Mastertrax
Puntuación:8.6
Canciones:
- Born Dead Buried Alive
- Eraser
- Stillborn
- Slave To The Parasites
- New World
- The Abyss
- Dead Sky Dawning
- The Departure
- War Within
Año:2003
Votación de los lectores:7.92308
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.