El rock and roll no murió con Lemmy. Phil Campbell se ha encargado de mantener el legado de este estilo con ‘The Age Of Absurdity’, un disco en el que continúa perdurando la esencia de lo que era Motörhead pero con tintes sureños que hacen de este un álbum de debut con el que abrir una senda a las nuevas formaciones rockeras.

Los músicos que llevan toda la vida en el mundillo ya no saben (y prácticamente ni pueden) concebir su existencia en otro ambiente que no sea ese. Esto se ve claramente en el caso de Phil Campbell, conocido por ser el guitarrista de la mítica banda Motörhead, que por desgracia abandonó su actividad tras la muerte de Lemmy Kilmister. El galés formó parte del grupo británico 31 años (desde 1984 hasta su disolución en 2015), pero esto no detuvo su carrera, sino que a partir de ese momento decidió emprender su carrera con su propia banda.

El aval y la popularidad que aporta haber sido durante más de 30 años uno de los miembros de uno de los grupos más importantes de la historia de la música como Motörhead facilita la labor de salir a la palestra con otro proyecto, y al haber estado casi como con una familia en Motörhead, esta vez Phil Campbell se ha decantado por crear una banda con su familia de sangre. Phil (padre y guitarrista) y sus tres hijos Todd (también a la guitarra), Dane (batería) y Tyla (bajista) han creado junto al vocalista Neil Starr Phil Campbell And The Bastard Sons, y 2018 ha sido el año escogido para estrenar su primer álbum completo.

La experiencia de Phil Campbell después de grabar hasta 16 discos con Motörhead le otorga unos galones a la hora de saber cómo llevar el proceso. “Ringleader” es el tema de apertura de ‘The Age Of Absurdity’, y al escucharlo se nota claramente la influencia de lo que era Motörhead en sus riffs y en su sonido. Sin embargo, en las canciones posteriores ya muestra el verdadero espíritu que quiere transmitir el grupo. Un rock and roll más moderno con toques sureños y en ciertas partes de stoner con una voz melódica pero que trata de desgarrarse en algunos tramos, aspecto acorde al rollo que pretenden darle.

Desde “Freak Show”, segundo corte, en adelante, un rock sureño arranca su camino en el que consolida el sonido que mostró la formación en su EP homónimo, ‘Phil Campbell And The Bastard Sons’. Las raíces del rock llegan a remontarse casi al blues en canciones como “Dark Days”, que podría ser banda sonora de series como ‘Sons Of Anarchy’ o de cualquiera de esa índole.

11 temas en los que confluyen rasgos del metal, rock and roll, blues, rock sureño, punk y que dejan ver que el sueño de Phil Campbell por la música no se ha terminado todavía, sino que ha dado un cambio de tercio por la situación que se ha encontrado y no por ello se va a quedar atrás, sino que esta vez, de la mano de sus hijos, vuelve a la escena con pisando fuerte (como ya demostró en el Download Festival de Madrid y en los conciertos de sala que realizó en su gira española en 2017).

Grupo:Phil Campbell And The Bastard Sons

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:7

Canciones:

  1. Ringleader
  2. Freak Show
  3. Skin And Bones
  4. Gypsy Kiss
  5. Welcome To Hell
  6. Dark Days
  7. Dropping The Needle
  8. Step Into The Fire
  9. Get On Your Knees
  10. High Rule
  11. Into The Dark

Año:2018-01-26

Votación de los lectores:5