Ratt: Tell The World – The very Best Of Ratt
De todas las bandas que se han reunido en los últimos dos lustros, pocas lo han hecho con maestría y con capacidad de recrear de manera certera la mágia original. En el fondo, tiene muy poco atractivo ver a una panda de cuarentones que parece que llevan dos semanas sin ducharse arrastrar sus enormes barrigas por escenarios del midwest americano pronunciando frases como “hey, we’re gonna have a rock n’ roll party tonight” mientras miran el reloj pensando en cuanto queda para acabar con su simulacro de concierto. Tan solo Kiss, Van Halen y unos cuantos elegidos han sido capaces de anonadar al mundo con la recreación de un pasado magistral que, habitualmente, suele serlo mucho más cuando se mira con la perspectiva de los años.
Ratt están a medio camino entre el desastre y la genialidad, en ese sentido. Sus multiples reuniones, versiones duplicadas de la banda, batallas legales por el nombre, giras con otros vocalistas y descoordinación generalizada han provocado que su valor haya disminuido muchos enteros ante los fans, quienes durante un tiempo no sabían siquiera quién demonios formaba parte de la banda. Finalmente, a principios del año 2007, una oferta para girar con POISON y la edición de un recopilatorio titulado “Tell The World – The Very Best Of Ratt” terminaron de convencer a los viejos miembros de la banda de que era momento de reunirse. Y ¿qué mejor para recuperar el interés del personal que recordar lo grande que solía ser la banda?
“Tell The World – The Very Best Of Ratt” es un animado compendio de hits de la MTV, clásicos de la radio americana de los años ’80 y buenas y pegadizas canciones de hard-rock que se han vuelto atemporales. Con un total de veinte temas recopilados, el lanzamiento que pone en circulación Rhino Records hace bastante justicia a la historia de la banda, especialmente por un detalle que parece casi estúpido, como es la inclusión de “Over The Edge” y “Steel River”, que representan la época de declive de RATT a finales de los años 90. Pese a que son dos buenas canciones, también es cierto que son dos de las pocas que se pueden salvar en discos tan mediocres como “Collage” y el homónimo “Ratt”, editados en 1997 y 1999, respectivamente. Reconocer las épocas malas junto con las buenas siempre es honesto.
Respecto a las épocas buenas, evidentemente el CD está plagado de los grandes clásicos de “Out Of the Cellar”, “Invasion Of your Privacy”, “Dancing Undercover”, “Reach For The Sky” y “Detonator”, cinco discos que marcaron para siempre la carrera de la banda y que contienen la mayor parte del legado musical de los americanos. Singles obvios como “Round and Round” o “You’re In Love” aún suenan frescos a día de hoy, mientras que las simpáticas “I Want a Woman” o “Lovin’ you’s a Dirty Job” dan buena cuenta de porque la banda de Stephen Pearcy, Warren De Martini y compañía era una de las principales atracciones en directo de la América hard rockera de los ’80.
No obstante –y creo que muchos coincidiremos en esto- el TEMA de Ratt es “Lay It Down”. Únicamente por el solo de Warren De Martini, básicamente. Seguido, muy de cerca, por “Body Talk”. Solo por esas dos canciones merece la pena hacerse con el recopilatorio, aunque solo sea para hacer air-guitar un par de horas en la patética intimidad de tu habitación. Que grandes…fueron!
Sergi Ramos
Grupo:Ratt
Discográfica:Rhino / Atlantic
Puntuación:8
Canciones:
- Dangerous But Worth The Risk
- Back For More, Lovin You Is Aidrty Job
- Nobody Rides For Free
- Heads I Win, Tails You Lose
- You’re In Love
- City to City
- Body Talk
- Way Cool Jr
- Round and Round
- Lay It Down
- I Want a Woman
- Dance
- Wanted Man
- Slip Of The Lip
- Shame Shame Shame
- Lack Of communication
- Over The Edge
- Steel River
- Way Cool Jr (Unplugged)
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.