Kill The Romance: Take Another Life
‘Pure Aggressive Neckbreaking Metal’. Así es como se definen a sí mismos Kill The Romance, quinteto finlandés de reciente aparición en el panorama musical. Formados hace tan solo tres años, y tras alguna demo y EP, consiguieron fichar el pasado año con Locomotive para editar este debut. Un dato a tener en cuenta: sin LP en la calle consiguieron actuar en la edición del año pasado del Wacken, entre otros festivales con nombre propio. Quizá la etiqueta suene algo pretenciosa y pueda llevar a engaño. Más acorde sería acercar su sonido a una mezcla de thrash y death con algunas pinceladas modernas de metalcore.
La producción está muy cuidada, pero el efecto sorpresa y la innovación brillan por su ausencia. Once cortes reflejo de una descarga de adrenalina y mala leche por partes de Ville Hovi y sus músicos, con detallados estribillos melódicos; lo dicho, nada nuevo, y sobre todo, una línea recta a lo largo de más de cuarenta minutos de música bien ejecutada. Pero en la actualidad hay cientos de bandas que nos ofrecen esta propuesta.
‘I’m Alive’, corte que inicia esta primera obra de los fineses, es suficiente para saber como suenan; cambios de ritmo, mucha velocidad, estrofas desgarradoras, y melodía en la mayor parte de los estribillos. Acóplese esta estructura a diez temas más, y así se forma ‘Take Another Life’. Algunos destacan por su rapidez, ‘Ghost White Coma’ o ‘Friend’, otros por su pesadez, y otros como ‘Inner Cell’ por una mayor presencia de la melodía; pero todos entran dentro de una estructura principal que puede llegar a resultar monótona.
Donde destacan este tipo de bandas es sin duda es sobre el escenario; y es que para escuchar este tipo de discos ya tenemos unos cuantos.
Varo
Grupo:Kill The Romance
Discográfica:Locomotive
Puntuación:5.5
Canciones:
- I’m alive
- Prey
- Chost white coma
- Inner cell
- Trespasser
- Friend
- Pulse of negative
- Breath
- Worldwide destruction
- My sweetest enemy
- Dark filth water
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.