Cuando hace unos años vi por la red que la reunión de TERRORVISION era un hecho no me lo podía creer. Fue uno de los grupos que marcó mi adolescencia, y ‘How To Make Friends And Influence People’ sigue siendo uno de los discos que más he escuchado en mi vida y a los que más cariño tengo. Recuerdo que fue ver los vídeos de ‘Oblivion’ y ‘Middleman’ y comprar el disco; después se harían medianamente famosos en nuestro país con su inclusión en la BSO de ‘Historias del Kronen’, apareciendo incluso en algún programa de música de televisión. El éxito siguió con ‘Regular Urban Survivors’, su continuación un par de años después. Por aquel entonces, en 1996, la popularidad del grupo en su país era enorme, siendo habituales sus apariciones en distintos festivales europeos en verano. Por eso no llegué a entender demasiado el cambio de rumbo en su sonido, y desde ‘Shaving Peaches’ mi interés con ellos disminuyó tanto, que me olvidé de ellos.

Ante el descenso de popularidad, el grupo se separó en 2001, con un concierto final que vería la luz tiempo después en forma de disco y dvd en directo. Cuatro años después, se juntarían para unos pocos conciertos más, aprovechando para grabar ‘For One Night Only’, supuestamente uno de sus últimos shows. A la par vería la luz un recopilatorio de rarezas y caras B, donde bien podrían haber incluido su versión curiosa versión de ‘Bring Your Daughter… to the Slaughter’. Pero lo que parecía una retirada definitiva se convirtió en temporal. A partir de 2007 el grupo empezaría a tener fechas sueltas en el Reino Unido, con especial mención a las actuaciones del decimoquinto aniversario del disco mencionado al principio de este texto (editarían otro disco en directo recientemente con uno de esos conciertos), y su presencia en el Sonisphere británico. Parecía que el grupo retomaba la actividad más a fondo… y así era.

A finales de 2010 anunciaban la grabación de un nuevo disco de estudio, y sinceramente me daba un poco de miedo escucharlo. ¿Por dónde iría el grupo? ¿Su lado rockero, o el más experimental de los últimos tiempos? Por suerte, parece que el recordar temas de sus primeros tiempos les vino bien a la hora de componer nuevo material, y se nota a la hora de escuchar ‘Super Deluxe’, su primera obra en diez años. TERRORVISION vuelven a rockear en la mayoría de temas, y es de agradecer. En realidad es donde más cómodos parecen estar, y de largo donde mayores éxitos cosecharon.

Desde ‘Demolition Song’ dejan claras sus premisas, con ritmos y melodías pegadizas que se extienden en ‘Babylon’ y ‘Rock Radio’, cuyo ritmo inicial puede recordar al ‘Chelsea Dagger’ de THE FRATELLIS. Tienen un par de medio tiempos, como ‘Pushover’ y ‘Holdtight’, se dejan empapar del típico rock de taberna en ‘This is Suicide’ y ‘All The Girls Wanna Dance’, y se relajan por completo en las dos baladas del álbum, ‘Friend Of Need’ y ‘Run & Hide’, con la que cierran el trabajo. Si hay que elegir un tema, donde mejor parados salen es en ‘Neighbourhood’, la más dura y cruda de todo el disco. TERRORVISION siguen siendo un grupo que transmite buen rollo, y que siempre daba la sensación de estar de cachondeo; vueltas así, con discos en condiciones, son de agradecer. Que digo yo, que ya que están oficialmente de vuelta, podían hacernos una visita, como ha pasado en los últimos años con grupos, digamos menores, que se vuelven a juntar.

 

Varo ( varo@themetalcircus.com )

Grupo:Terrorvision

Discográfica:Townsend Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. Demolition
  2. Hold Tight
  3. Neighbourhood
  4. Pushover
  5. This Is Suicide
  6. Babylon
  7. A Friend In Need
  8. All The Girls Wanna Dance
  9. Rock Radio
  10. Shiny Things
  11. Run & Hide

Año:2011