Spiritual Beggars: Sunrise To Sundown
Michael Amott siempre vuelve. Aunque su actividad con ARCH ENEMY sea frenética y su repercusión mediática exponencialmente mayor a la SPIRITUAL BEGGARS, el guitarrista necesita desenfundar cada equis tiempo, ese rock setentero que corre por todos los poros de su piel.
Michael Amott siempre vuelve. Aunque su actividad con ARCH ENEMY sea frenética y su repercusión mediática exponencialmente mayor a la SPIRITUAL BEGGARS, el guitarrista necesita desenfundar cada equis tiempo, ese rock setentero que corre por todos los poros de su piel. No podemos olvidar que aunque el sueco siga quemando sus mástiles al ritmo de death metal, uno de sus guitarristas favoritos siempre ha sido Michael Schenker, y en este nuevo “Sunrise To Sundown” saca a lucir sus riffs y punteados de corte más clásico con la calidad a la que nos tiene acostumbrados. A partir de “Return To Zero”, tercera etapa y tercer vocalista de SPIRITUAL BEGGARS, ha encontrado una estabilidad que se refleja en unas composiciones sin fisuras y con mucho margen compositivo. Dicho trabajo y “Earth Blues” fueron muestra de ello, y ahora, tres años después de esta última referencia, vuelven a demostrar su solvencia.
Sólo hay que oír el comienzo con el tema título, para percatarnos de que su frescura sigue intacta. Y que ese toque a lo LED ZEPPELIN, NAZARETH y URIAH HEEP, y el groove de BLUE CHEER y DEEP PURPLE campan a lo largo y ancho de estas nuevas canciones. El griego Apollo Papathanasio sigue comandando con su poderosa y versátil voz, unos temas que no hacen aguas en ningún momento, y de la rabia de “Diamond Under Pressure” o “Dark Light Child” pasa a la profundidad y el deje bluesy de “No Man´s Land” (con un tramo final psicodélico y de ramalazos sabbathicos) como quien se cambia de calcetines. También notamos el peso participativo del teclista Per Wilberg en muchas canciones, como en “What Doesn’t Kill”, con unas melodías bastantes rápidas que redondean uno de los mejores cortes del listado. Y ya puestos, no podemos dejar de lado la gran labor de la base rítmica formada por el bajista Sharlee D’Angelo y el batería Ludwig Witt. Esos cortes rítmicos como en “I Turn To Stone” gozan de mucha personalidad. Se nota que el peso compositivo de este trabajo ha estado bastante repartido, según ha recalcado en varias ocasiones el propio Amott.
No hay duda que SPIRITUAL BEGGARS son una banda envidiablemente compacta. Cualquier tema de este nuevo álbum elegido al azar, sirve para mostrarnos quienes son los amos y señores del hard rock que bebe de la vieja escuela en la actualidad, pese a que se haya puesto de ‘moda’ en los últimos años. Ahora que existe una corriente revival de una de las mejores décadas del rock, Amott y compañía dan un golpe en la mesa con este álbum para dejarnos claro quién lleva bastante tiempo rindiendo pleitesía a los clásicos. ¿Inconvenientes? Sus tres últimos trabajos suenan bastante similares. Aunque eso también se traduce en que poseen un sello muy identificativo de cara a cualquier oyente. Y desde la primera hasta la última y apasionada “Southern Star”, disfrutamos de cada melodía, estribillo y solo de guitarra forma natural. Así que, si es necesario, sólo podemos desear que hagan muchos más trabajos en el futuro con el mismo patrón. Es apostar sobre seguro.
Grupo:Spiritual Beggars
Discográfica:InsideOut Music
Puntuación:8
Canciones:
- Sunrise To Sundown
- Diamond Under Pressure
- What Doesn't Kill You
- Hard Road
- Still Hunter
- No Man's Land
- I Turn To Stone
- Dark Light Child
- Lonely Freedom
- You've Been Fooled
- Southern Star
Año:2016-03-25
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.