Seguramente mucha gente esté en desacuerdo conmigo, pero este nuevo trabajo de los belgas ABORTED les va a pasar factura a la larga. Cuando una banda es lo suficientemente grande, puede permitirse el lujo de dar ese gran salto a la “comercialidad” (Siempre dentro de lo que este término significa en el género del Metal extremo, claro está) –léase IN FLAMES, SOILWORK, CRYPTOPSY…- sin embargo, cuando apenas acabas de despegar del más puro Underground, es muy arriesgado dar el paso que han dado estos tipos. A pesar de que su nombre cada vez está más en boca de la gente, ABORTED a día de hoy están lejos de ser una banda popular. Por ello, es más probable que pierdan a que ganen fans con un disco como “Strychnine.213”.

 

Lejos quedan los tiempos de “Engineering the dead” o “Goremageddon; the saw and the carnage done”. Los nuevos ABORTED –de cuyo line-up clásico solo queda el vocalista tengo entendido- siguen aspotando por el Death Metal, pero mucho más accesible, descafeinado, moderno, incluso comercial en el mal sentido de la palabra. No puedes mezclar dentro de un mismo disco el brutal Death con los pasajes melódicos con voces limpias de los nuevos IN FLAMES por ejemplo, no se puede, el cambio es demasiado brusco y radical.

 

Más allá de las sutilezas estilísticas, los temas en sí me parecen sosos, aburridos, monótonos. Ritmos Deathcore por todas partes unos iguales a otros, producción insulsa donde las haya y tópicos del género por todas partes. ¡Eso sí, ahora ya por fin nadie podrá decirles que son un clon de CARCASS!.

Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)

Grupo:Aborted

Discográfica:Century Media / Mastertrax

Puntuación:6

Canciones:

  1. Carrion
  2. ophiolatry on a hemocite platter
  3. a pestiferous subterfuge
  4. the chyme congeries
  5. a murmur in decrepit wits
  6. enterrement of an idol
  7. hereditary bane
  8. avarice of vilification
  9. the obfuscate

Año:2008