Phantom X: Storm Riders
Kevin Goocher, que es como se llama nuestro protagonista, era un completo desconocido hasta que hace no mucho los chicos de OMEN le ofrecieron la plaza como vocalista. Tras aceptar el puesto y lanzar con la banda tejana el bastante aceptable “Eternal Black Dawn” en el año 2003, Kevin decide tirar adelante una de las decisiones más sabías de su vida; Crear una banda exactamente idéntica a OMEN. Es lógico pensar que el señor Goocher tendrá ganas de ser algo más que un vocalista contratado y poder dar así rienda suelta a sus inquietudes musicales, ¿Pero no podría haber intentado distanciarse un poquito del sonido OMEN?. A pesar de todas estas similitudes, que nadie se engañe; Cualquier disco de OMEN, incluso los más recientes, poseen más gancho que este “Storm Riders”.
El caso de PHANTOM-X es muy parecido al de sus compañeros de sello KILLING MACHINE; Buen sonido, buena técnica individual, buenas voces y bonitos detalles, pero el conjunto del disco, no convence. A los temas les falta esa pizca de genialidad que pueda convertir un puñado de riffs y alaridos metaleros en una canción memorable. De hecho muchos son los momentos en los que la banda suena perfectamente engrasada, uno espera que llega algo realmente meritorio y de repente, el tema se vuelve completamente soso y predecible en todos los aspectos. Queda claro pues que buenas ideas las hay, pero éstas se encuentran repartidas a lo largo de todo el disco de forma un tanto irregular. De poderlas coger, concentrar y comprimir en un solo tema, desde luego podríansalir 4 o 5 temas realmente buenos de este “Storm Riders”.
La biografía de la banda cuenta que PHANTOM-X empezó siendo una especie de banda tributo a la figura de RONNIE JAMES DIO hasta que un buen día se encontraron en el estudio grabando algunos de los temas que habían compuesto para su primer disco “Rise Of The Phantom”. Seguramente, este dato no tendría mayor importancia de no ser porque las mejores piezas de todo este “Storm Riders” son aquellas que más se asemejan al sonido ochentero de DIO, como “Everspell” (La mejor del disco de lejos) o “Day Of The First Dawn”, donde a parte de ver lo bien que sabe asemejar su voz Kevin respecto a la de Ronnie James Dio, percibimos también el lado más duro de PHANTOM-X. Esta vertiente poderosa del grupo americano les acerca por momentos a unos METAL CHURCH o VICIOUS RUMORS de sus respectivas últimas etapas, solo tienes que pegarle una oída a “Black Sails” (Fabuloso riff de guitarra por cierto) o la homónima “Storm Riders”, seguramente la pieza más dura de todo este disco.
Por otro lado, y ahí está la pega de este disco, encontramos tostones insoportables como la estúpida balada “Ancient Anthem” más propia de un grupo de folk que de una banda de Heavy Metal. El tema en sí tiene delito, no por parecerse sobremanera a los temas clásicos medievales de BLIND GUARDIAN por ejemplo, no. “Ancient Anthem” posee delito por mostrar a un grupo sin ideas metiéndose en terrenos que no son los suyos. Incluso el propio Kevin, cuyo chorro de voz está fuera de toda duda, peca de inocente llevando a cabo unas melodías de voz que parecen no encajar ni en pintura.
Es toda una lástima, porque si en vez de ser “Storm Riders” un Lp de 11 canciones fuese un Ep de 4 o 5 por ejemplo, la sensación tras escucharlo todo entero de golpe sería diferente y desde luego, mucho más positiva y productiva. Esperaremos pues a ver qué sucede en próximas entregas.
Javi Félez (Javi Metal)
Grupo:Phantom X
Discográfica:Mausoleum / El Diablo!
Puntuación:6.5
Canciones:
- Storm Riders (Chapter 5)
- Join The Revolution
- Everspell (Chapter 6)
- Texas Death Squad
- A Dark Divinity
- Day Of The First Dawn
- Ancient Anthem
- Black Sails
- Dance Among The Graves
- 13th hour (Chapter 7)
- Road Killer.
Año:2006
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.