Stephen Pearcy ha estado saliendo en las noticias recientemente, aunque por los motivos equivocados. Tanto que casi se ha pasado por alto que está editando un nuevo disco de estudio en solitario, el quinto de su carrera, donde podemos escuchar algo que -posiblemente- es lo más cercano a un nuevo disco de Ratt que vamos a tener en mucho tiempo.

Desde que la banda californiana editase “Infestation” han pasado nueve años. Un disco que estuvo a la altura de las circunstancias, gracias a buenas ideas a y un Warren DeMartini en estado de gracia. Desde entonces, Ratt ha implosionado y explotado varias veces y uno ha perdido la cuenta de como han quedado las cosas, más allá de que Juan Croucier sigue teniendo los movimientos escénicos más curiosos de la historia del rock and roll. En medio de todo el circo, Pearcy ha aprovechado para retomar su carrera en solitario y grabar este “View to a Thrill” con el que nos entrega un disco de hard rock clásico adaptado a las tonalidades actuales de su voz y repleto de canciones que bien podrían ser intercambiables con un nuevo disco de su banda nodriza.

Hard Rock consecuente con su nombre

Si bien el trabajo previo, “Smash”, era algo más oscuro, este “View to a Thrill” es muy hard rockero y ciertamente más positivo en su enfoque. Producido por Matt Thorne, bajista y teclista de la banda, y con la maquina de riffs Erik Ferentinos como contrapunto a la voz rasgada de Pearcy, el trabajo nos presenta un total de once canciones que van desde los ecos de Ratt a los ritmos repletos de groove y la melodía de “Secrets to Tell”. El propio Pearcy parece más cómodo con su legado y posición en Ratt en la actualidad, algo que se juzga obvio con la inclusión de una pieza a lo golpe-en-el-pecho como la memorable “I’m a Ratt”, donde Ferentinos hace su mejor imitación de Warren deMartini en el riff y en el solo, con partes dobladas a lo “Round and Round” parece imprimir ese toque clásico.

Lejos de estar acabado

Un trabajo muy rockero, donde Pearcy muestra que está lejos de estar acabado como parecían indicar las últimas noticias. Eso si, la capacidad dinámica de su voz es cada mes limitada y tiene más bien poco a aportar en lo melódico. Durante gran parte del disco se limite a croar las letras con su voz rasgada pero lejos de hacer construcciones melódicas muy complejas o usar tonalidades fuera de su rango. Comedido y cauto, si, pero también un poco monótono en lo vocal, aunque le salvan los coros de Ferentinos y Thorne.

Si somos realistas, salvo que Warren DeMartini vuelva a la banda, lo que ha hecho Pearcy en “View to a Thrill”, es lo que sería un disco de Ratt en la actualidad. Súmale los coros de Croucier y eso vendría a ser todo.

Grupo:Stephen Pearcy

Discográfica:Frontiers Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. U Only Live Twice
  2. Sky Falling
  3. Malibu
  4. One in a Million
  5. Double Shot
  6. Secrets to Tell
  7. Not Killin’ Me
  8. Dangerous Thing
  9. I’m a Ratt
  10. From the Inside
  11. Violator

Año:2018-11-09

Votación de los lectores:5