Billion Dollar Babies: Stand Your Ground
No son precisamente unos novatos en el negocio y de hecho han descargado este presente año en el Sweden Rock, hoy en día la Meca del Hard Rock mundial. Tampoco lo tenían excesivamente complicado pues son suecos, pero con este STAND YOUR GROUND se han ganado el pase, pues la verdad, no está nada mal.
No nos engañemos, son una banda más del rollo de rock and roll escandinavo macarrilla, y a pesar de mantener las vistas puestas en Hellacopters, Backyard Babies, Hardcore Superstar o Turbonegro, su ascendencia musical es más angelina 80era y Mötley Crüe son los claros referentes. De hecho también lo son de la mayoría de bandas citadas anteriormente pero básicamente la banda de Nikki Sixx y también de los enormes Hanoi Rocks.
Parece que le han cogido gusto a sacar Eps y singles más que discos completos y parece que la fórmula les funciona pues en tiempos de crisis los venden a cinco euros. De los cuatro temas destaca especialmente “Restless Minds” por el gran estribillo melódico y por esos grandes coros de apoyo que se limitan a “oooooh, oooooh” pero que resultan efectivos. La voz de Franki Rich no es nada del otro jueves pero encaja de maravilla, al igual que el trabajo en las guitarras de Krames y Jon Silver. Sus solos no son precisamente para cumplir.
“Stand Your Ground” sigue con los “ooooh, oooooh” y el tema se acerca de mucho a esos himnos definitivos de Skid Row con coros “a lo respuesta”: canta una línea el voceras y los otros responden. La producción es ideal aunque quizá deberían meter más “suciedad” macarilla para acentuar el rollo angelino, pero vaya, todo funciona y bien. “We don’t Live Forever” es otro buen tema que mantiene lo ya marcado en las anteriores y “Nineteen Nintie Four” tiene un sonido muy a lo Hardcore Superstar de su última obra, o sea, muy endurecidos pero a la vez melódicos.
Interesante Ep que muestra que la movida de rock-punk-hard escandinava es inacabable y que si te gusta la onda no te puedes acabar las muchas bandas que salen de esas tierras. Cada vez se hace más difícil separar el grano de la paja pues Billion Dollar Babies serían del montón, pero si consiguen un single de éxito bien pueden escalar hasta la cima pues el nivel atesorado aquí es más que elevado. Habrá que seguirles de cerca, lástima que la competencia nórdica sea ya excesiva y saturante.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Billion Dollar Babies
Discográfica:Autoproducido
Puntuación:7
Canciones:
- “Nineteen Nintie Four”
- “Restless Minds”
- “Stand Your Ground”
- “We don't Live Forever”
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.