Personalmente prefiero los dos primeros temas, más agresivos y contundentes, mostrando una cara más personal. El resto navega un poco con rumbo fijo, con dejes al AOR-hard inglés tipo Dare, FM y demás. Pero el disco es una ópera prima de relumbrón, capaz de enganchar desde el primer tema y con vistas a asentarse en el panorama internacional. Están por encima de la mayoría de bandas del estilo y repito: es su primer disco.

Pocos deben conocer a In Faith y menos al gran vocalista Pete Godfrey. Tampoco es que domine yo mucho la escena de hard inglesa actual, pese a reconocerme fan confeso de Albany Down. Pero al parecer este vocalista ha formado Blood Red Saints y el combo ha facturado un gran disco de AOR-hard melódico en onda Pretty Maids, en un principio y luego tipo Harem Scarem o Dare, con reputados músicos de la escena británica. Una obra que brilla gracias a una pulcra producción, pero sobretodo por el mimo y delicadeza de detalles, arreglos y composición. No es nada nuevo ni lo pretende, pero es de esos discos que te dibujan una sonrisa en la cara y que vuelves a escucharlos cuando terminan.

Los dos primeros temas se salen un poco de la hoja de ruta pero son sencillamente brillantes y algo más duros que el resto, especialmente la inicial “Kickin’ Up Dust”, todo un single en potencia. Las melodías infecciosas de “Mercy” te van a atrapar con ese muro de coros tan potente. Godfrey posee una garganta envidiable y el grupo se ha dedicado con cuerpo y alma a la hora de componer y de realizar los arreglos. “Best of Me” ya marca ya el camino a seguir. Medios tiempos melódicos, melancolía y belleza apoyada por una gran instrumentación. Sigue la estela “Dangerous”, con helicóptero incluido. En “Love Set Up Again” ya empiezas a echar de menos la onda inicial con la que se abría el disco. Hay momentos en los que Pete suena como Ronnie Atkins (Pretty Maids), jugando a rasgar su garganta para luego tirar de limpias.

Gran estribillo en “Better Days” (nada que ver con Gun) con un teclado a lo Journey y una buena demostración dactilar en la guitarra por parte de Lee Revill. Sorprende para bien la evocadora y suave “The Best Thing”, dominada por el piano. En “Unbreakable” tiran de coros con cánones polifónicos, demostrando clase y dejando muestras de dureza en las guitarras. “Wrapped Up in these Arms” juega un poco a lo Bon Jovi para volver luego a terrenos más blandos con los que tan bien se mueven. La instrumental a guitarra “CGRNR” anticipa “Feels a lot Like Love”. ¡No podía faltar la palabra “Love” en un disco de AOR! Dejes Harem Scarem en ésta, pero sin demostrar nada nuevo y nadando siempre en una misma dirección. “Faith” pone la salida al disco a voz y teclado. Curioso corte con cierto aire Queen pero siempre sin moverse de las coordenadas prefijadas. Godfrey vuelve a demostrar que es un fuera de serie…

Personalmente prefiero los dos primeros temas, más agresivos y contundentes, mostrando una cara más personal. El resto navega un poco con rumbo fijo, con dejes al AOR-hard inglés tipo Dare, FM y demás. Pero el disco es una ópera prima de relumbrón, capaz de enganchar desde el primer tema y con vistas a asentarse en el panorama internacional. Están por encima de la mayoría de bandas del estilo y repito: es su primer disco. Producto 100% Frontiers pero para nada forzado y sin utilizar compositores externos. “Speedway” sorprende y apunta a ser uno de los mejores discos del estilo nacidos en estos últimos 12 meses. Les esperamos con los brazos abiertos… ¡más si viniesen de la mano de Ten!

Grupo:Blood Red Saints

Discográfica:Frontiers

Puntuación:8

Canciones:

  1. Kickin’ Up Dust
  2. Mercy
  3. Best Of Me
  4. Dangerous
  5. Love Set Me Up Again
  6. Better Days
  7. The Best Thing
  8. Unbreakable
  9. Wrapped Up in These Arms
  10. Cgrnr
  11. Feels a lot Like Love
  12. Faith

Votación de los lectores:5