Blood Red Saints: Speedway
Personalmente prefiero los dos primeros temas, más agresivos y contundentes, mostrando una cara más personal. El resto navega un poco con rumbo fijo, con dejes al AOR-hard inglés tipo Dare, FM y demás. Pero el disco es una ópera prima de relumbrón, capaz de enganchar desde el primer tema y con vistas a asentarse en el panorama internacional. Están por encima de la mayoría de bandas del estilo y repito: es su primer disco.
Pocos deben conocer a In Faith y menos al gran vocalista Pete Godfrey. Tampoco es que domine yo mucho la escena de hard inglesa actual, pese a reconocerme fan confeso de Albany Down. Pero al parecer este vocalista ha formado Blood Red Saints y el combo ha facturado un gran disco de AOR-hard melódico en onda Pretty Maids, en un principio y luego tipo Harem Scarem o Dare, con reputados músicos de la escena británica. Una obra que brilla gracias a una pulcra producción, pero sobretodo por el mimo y delicadeza de detalles, arreglos y composición. No es nada nuevo ni lo pretende, pero es de esos discos que te dibujan una sonrisa en la cara y que vuelves a escucharlos cuando terminan.
Los dos primeros temas se salen un poco de la hoja de ruta pero son sencillamente brillantes y algo más duros que el resto, especialmente la inicial “Kickin’ Up Dust”, todo un single en potencia. Las melodías infecciosas de “Mercy” te van a atrapar con ese muro de coros tan potente. Godfrey posee una garganta envidiable y el grupo se ha dedicado con cuerpo y alma a la hora de componer y de realizar los arreglos. “Best of Me” ya marca ya el camino a seguir. Medios tiempos melódicos, melancolía y belleza apoyada por una gran instrumentación. Sigue la estela “Dangerous”, con helicóptero incluido. En “Love Set Up Again” ya empiezas a echar de menos la onda inicial con la que se abría el disco. Hay momentos en los que Pete suena como Ronnie Atkins (Pretty Maids), jugando a rasgar su garganta para luego tirar de limpias.
Gran estribillo en “Better Days” (nada que ver con Gun) con un teclado a lo Journey y una buena demostración dactilar en la guitarra por parte de Lee Revill. Sorprende para bien la evocadora y suave “The Best Thing”, dominada por el piano. En “Unbreakable” tiran de coros con cánones polifónicos, demostrando clase y dejando muestras de dureza en las guitarras. “Wrapped Up in these Arms” juega un poco a lo Bon Jovi para volver luego a terrenos más blandos con los que tan bien se mueven. La instrumental a guitarra “CGRNR” anticipa “Feels a lot Like Love”. ¡No podía faltar la palabra “Love” en un disco de AOR! Dejes Harem Scarem en ésta, pero sin demostrar nada nuevo y nadando siempre en una misma dirección. “Faith” pone la salida al disco a voz y teclado. Curioso corte con cierto aire Queen pero siempre sin moverse de las coordenadas prefijadas. Godfrey vuelve a demostrar que es un fuera de serie…
Personalmente prefiero los dos primeros temas, más agresivos y contundentes, mostrando una cara más personal. El resto navega un poco con rumbo fijo, con dejes al AOR-hard inglés tipo Dare, FM y demás. Pero el disco es una ópera prima de relumbrón, capaz de enganchar desde el primer tema y con vistas a asentarse en el panorama internacional. Están por encima de la mayoría de bandas del estilo y repito: es su primer disco. Producto 100% Frontiers pero para nada forzado y sin utilizar compositores externos. “Speedway” sorprende y apunta a ser uno de los mejores discos del estilo nacidos en estos últimos 12 meses. Les esperamos con los brazos abiertos… ¡más si viniesen de la mano de Ten!
Grupo:Blood Red Saints
Discográfica:Frontiers
Puntuación:8
Canciones:
- Kickin’ Up Dust
- Mercy
- Best Of Me
- Dangerous
- Love Set Me Up Again
- Better Days
- The Best Thing
- Unbreakable
- Wrapped Up in These Arms
- Cgrnr
- Feels a lot Like Love
- Faith
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.