Los germanos thrashers de los 80 están de vuelta… ¡y con nuevo material! Después de tantas décadas de silencio han decidido volver al ruedo y lo han hecho a lo grande, en Wacken. Para preparar este concierto tan especial han decidido grabar un single con dos temas nuevos que regalaron a los asistentes de su directo. Pero no os preocupéis, pues los que no lo consiguieron en formato físico pueden bajarse gratuitamente el single en su página web. A pesar de que han quedado olvidadísimos hay que tener en cuenta que estos germanos estuvieron en el sello Noise y compartieron cartel con grandes bandas a la vez que levantaron el thrash metal germano junto a Kreator o Destruction. Desgraciadamente su evolución les llevó directos a una vía muerta.

A pesar de que se rearmaron en 1999 y han ido celebrando directos esporádicos por toda Europa no ha sido hasta ahora cuando se han decidido a grabar material nuevo. Ven la luz pues dos temas nuevos: “All the King Horses” y “Come and Get It”, pero ya aviso, algo de experimentación hay respecto a su material clásico y primigenio. De entrada se aprecia un giro mucho más melódico que nos puede recordar a los Saxon actuales pero con las habituales señas de identidad de los de Düsseldorf.

“All the King Horses” es un corte hímnico a medio tiempo, muy accesible y en el que la velocidad de antaño ha quedado proscrita. Un tema muy metálico y con mucho gancho, pero que poco o nada tiene que ver con “First Strike” o “The Enforcer”. La producción también está mucho más cuidada y lejos está de ese sonido cavernoso de temas como “The Enforcer” o “Scavengers Daughter”. “Come and Get It” ya se acerca algo más a lo esperable, pero tampoco indaga en su pasado thrasher. Destaca por la agresividad de guitarras y con otro estribillo muy pegadizo y coreable. La velocidad es mucho más alta, pero el tema sigue sonando algo a Saxon.

Fue una lástima no poderles ver en Wacken, pero es que Avantasia descargaban en la misma hora. Las prioridades son las prioridades… Es bonito ver que Warrant siguen su camino y graban después de su último disco de 1985. Para muchos son una banda a revindicar a pesar de que este material no muestra lo que esperábamos de ellos. Los tiempos pasan y no podemos pedirles a los músicos que piensen y actúen como hace 26 años. A ver qué tal está el disco completo.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Warrant

Discográfica:Pure Steel Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. All the Kings Horses
  2. Come and Get It

Año:2011