Crazy Lixx: Sound of the Live Minority
El directo también marca el que fue el último show de Andreas Z Eriksson, ahora con Inglorious, y por tanto el final de la formación más conocida y exitosa de Crazy Lixx hasta la fecha. No será el fin de la banda: se abre una nueva era para la formación sueca y a buen seguro aprovecharán lo que el futuro les ponga por delante.
La opción del disco en directo como resumen de una época es una tradición casi obligatoria en el mundo del hard rock y el heavy metal. Aunque muchas bandas abusan de ellos para cubrir los excesivos tiempos entre trabajos de estudio (siendo Iron Maiden un ejemplo habitual, así como Judas Priest) lo cierto es que, bien hechos, son dignos selfies de un momento en la vida de una determinada. Y, seamos sinceros, si dentro de diez años sigue habiendo Crazy Lixx, muchos miraremos hacia este directo como un ejemplo de lo que fueron en su momento álgido. Porque, más allá de fijarnos en las bandas clásicas y en sus minucias, posiblemente deberíamos apreciar a todas esas bandas jóvenes que ahora nos estan dando sus mejores momentos y composiciones y que muchos están pasando por alto, demasiado ocupados con el ultimo dvd revenido de exitos de tal o cual grupo del pleistoceno. Crazy Lixx son el aquí y el ahora del hard rock europeo y con este disco en directo simplemente están diciendo a voces «hey, esto es lo que somos».
Grabado en el festival Bang Your Head, este directo contiene catorce temas, todos ellos perfectos hits de sábado noche para salir a tomar birras con el mejor de los humores. Cuatro discos de estudio les avalan y a estas alturas, canciones como «Hell Raising Women» o «Rock and a hard place» son pequeños éxitos del hard rock contemporáneo. Estos y muchos otros están representados en un directo de sonido perfecto, mezclado por un experto como Chris Laney, habitual del hard melódico.
El entusiasmo con el que la banda ataca su set en directo es contagioso. Danny Rexon es seguramente uno de los mejores frontmen de la escena hard europea junto al granuja de Erik Gronwall de HEAT. Está claro que diez años de escenarios se notan en el nivel de compenetración de la banda y ni la entrada de Jens Lundgren en lugar de Edd Liam consiguen tirar por tierra la sincronía de la banda. El directo también marca el que fue el último show de Andreas Z Eriksson, ahora con Inglorious, y por tanto el final de la formación más conocida y exitosa de Crazy Lixx hasta la fecha. No será el fin de la banda: se abre una nueva era para la formación sueca y a buen seguro aprovecharán lo que el futuro les ponga por delante.
Grupo:Crazy Lixx
Discográfica:Frontiers Records
Puntuación:7
Canciones:
- Intro
- Rock and a Hard Place
- Lock up your Daughter
- Blame it on Love
- Sound of the Loud Minority
- Riot Avenue; Call to Action
- Road to Babylon
- My Medicine (R.O.C.K)
- Hell Raising Women
- Girls of the 80’s
- Heroes are Forever
- Whiskey Tango Foxtrot
- 21′ Til I Die
Año:2016-08-25
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.