Glenn Hughes: Soulfully Live In The City Of Angels
Me considero ateo. De pies a cabeza. No quiero decir que me vaya a quemar iglesias a Noruega en breve, porque eso no sería ser ateo, sería ser gilipollas. Pero he de agradecer a Dios que haya sacado literalmente a Glenn Hughes de las drogas y la auto-destrucción para convertirlo de nuevo en un artista, también de pies a cabeza. Y hasta cierto punto, cada vez que escucho los alardes de maestría de Glenn, comienzo a creer que si no existe Dios, al menos hizo a Glenn Hughes a su imagen y semejanza.
Y no, tampoco me he hecho fan de STRYPER recientemente. Ni tengo una crisis religiosa aguda. Simplemente, el nuevo disco de Glenn Hughes es una nueva razón para seguir su carrera y enorgullecerte de ello. Si hubiera sido la mala vida y el consumo de heroína lo que hubiera proporcionado semejante catarsis creativa al señor Hughes en los últimos tiempos, estaría igualmente agradecido. Pero no es el caso. Ya destapó el frasco de las esencias el pasado año con un intocable “Songs In The Key Of Rock” que voló la cabeza a cualquier fan de DEEP PURPLE que hubiera comprado “Bananas” a la espera de reencontrarse con el verdadero espíritu púrpura. Nada mas lejos de la realidad.
Ahora, es un DVD y doble CD en directo lo que devuelve a Glenn Hughes a la realidad, pero falla. No estrepitosamente, en absoluto. Estamos hablando de “la voz del rock”. Pero falla a la hora de capturar fielmente lo que supone un concierto de Glenn hoy en día y resta intensidad a la experiencia. Cualquiera que viera a Hughes el año pasado en España o que presenciara como fagocitó en un abrir y cerrar de ojos a Joe Lynn Turner en la gira de HUGHES-TURNER PROJECT sabrá a lo que me refiero.
Con un entorno poco habitual como telón de fondo –un estudio de Los Ángeles donde se acomodaron varios amigos, fans, y conocidos de Glenn-, la siempre cambiante banda de acompañamiento del vocalista y bajista rinde un tributo algo cojo a la carrera del músico nacido en Cannock hace 52 años. De entrada, el repertorio, pese a alcanzar la hora y media de duración, se basa mucho en medios tiempos y temas de progresión larga, con lo que ello supone para la intensidad de un concierto. Gemas de TRAPEZE como “Medusa” o “Seafull” se combinan con temas de “Songs In the…” como “Wherever You Go” o el excelente “Written All Over Your Face”, donde JJ Marsh sienta cátedra con su solo. También aparecen cosas de sus últimos discos en solitario, como “Can’t Stop The Flood” o recuerdo al pasado mas exitoso con “Coast To Coast” o “Mistreated”. Pero, para cualquiera que haya temblado de excitación al escuchar “Burning Japan Live”, su directo de hace diez años, “Soulfully Live In The City Of Angels” le sabrá a poco musicalmente.
Como DVD, tampoco es una maravilla y solo lo salva el poder ver la expresión de Glenn o JJ al ejecutar los temas. Ver la cara del vocalista al final de “Mistreated” es un regalo para los ojos capaz de levantar el vello de los lugares mas recónditos de tu cuerpo, pero sin embargo, sigue sin ser todo lo intenso que pudimos ver en las últimas actuaciones del artista en España. Grabado con dos o tres cámaras a lo sumo, el DVD podría haberse trabajado mucho más. También hay que ser sinceros: no se trata del escenario de Donington, sino un estudio de grabación, con lo cual un despliegue de 22 cámaras habría sido igualmente absurdo.
Así mismo, en el DVD se incluye una galería de fotos y una interesante entrevista con Hughes desde la mesa de mezclas donde cuenta cosas muy interesantes.
Sergi Ramos
Grupo:Glenn Hughes
Discográfica:Frontiers / Mastertrax
Puntuación:6.5
Canciones:
- Can’t Stop The Flood
- Higher Places
- Written All Over Your Face
- First Step Of Love
- Sea Full
- Wherever You Go
- Coast To Coast
- Medusa
- Mistreated
- Getting Tighter
- You Keep On Moving
Año:2004
Votación de los lectores:7.09091
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.