Tomas Bodin: Sonic Boulevard
Tercer álbum en solitario del teclista de los progresivos FLOWER KINGS. La verdad, personalmente no soy un amante del progresivismo, y menos del que goza de un nivel técnico tan amplio que hace de sus canciones un conglomerado densísimo de arritmias y calidad compositiva. Esa clase de temas… de discos… me satura bastante, no puedo escucharlo entero del tirón, es que llega un momento que tales composiciones son tan rebuscadas que me dejan enajenado temporalmente, y, porque negarlo, la mayoría de veces aburrido como una ostra.
El disco rebosa una perfecta fusión de rock y jazz con elementos tan variopintos como podrían ser sonodirades surgidas de alguna tribu africana. Otra de las razones por la que éste disco me satura más que cualquier otro disco de progresivo es que es totalmente instrumental (hay voz pero en forma de coro, sin letra alguna).
Comparando con lo poco que he escuchado a FLOWER KINGS puedo decir que es un álbum totalmente personal del señor Bodin, podéis pensar “claro, lógico, si es un disco en solitario” la razón por la que lo digo es porque, entre otros, han colaborado la totalidad de componentes de FK. Obviamente la relación existe y es totalmente comprensible, pues el sr. Bodin es uno de los líderes de la “monarquía floral”.
Bien, para los amantes del progresivo psicótico y rebuscado éste es vuestro álbum, por mi parte, guardaré el CD en los más profundo de mis estanterías…
Hammer
Grupo:Tomas Bodin
Discográfica:InsideOut / SPV / Mastertrax
Puntuación:7
Canciones:
- The Prayer
- The Hero From Cloud City
- Back To The African Garden
- Picture
- Walkabout
- The Horses From Zaad
- A Beautiful Mind
- The Happy Frog
- Morning Will Come
- The Night Will Fall
Año:2003
Votación de los lectores:9.5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.