Crobot: Something Supernatural
Crobot poseen un directo espectacular, unos integrantes con una personalidad propia y reconocible y un sello discográfico tan potente como es Nuclear Blast. A ello hay que sumarle una calidad compositiva excelente y la voz espectacular de Brandon Yeagley. Su mezcla de riffs sabathianos, rock 70ero, psicodelia y el barnizado actual con esa voz aguda les hace únicos. Oscuridad y psicodelia dando su mejor cara.
Craso error no haber hablado todavía sobre esta bandaza de Pennsylvania en esta santa casa. Crobot lo tienen sencillamente todo para triunfar. Un estilo propio y reconocible que les puede llegar a ser punta de lanza y destacar entre sonidos similares. Véanse Orchid, The Vintage Caravan, Scorpion Child, Wolfmother… Un directo espectacular, unos integrantes con una personalidad propia y reconocible y un sello discográfico tan potente como es Nuclear Blast. A ello hay que sumarle una calidad compositiva excelente y la voz espectacular de Brandon Yeagley. Su mezcla de riffs sabathianos, rock 70ero, psicodelia y el barnizado actual con esa voz aguda les hace únicos. Oscuridad y psicodelia dando su mejor cara.
Si ya les has visto en directo poco te tengo que contar, pero con decir que superan lo que ofrecen en disco ya es decir mucho. Puede que “Nowhere to Hide” sea el single y una de las más reconocibles, pero servidor se queda con otros de los muchos trallazos inspirados con los que cuenta el combo yanqui. Me refiero especialmente a “La mano de Lucifer”. Un viaje lisérgico en crescendo con un groove que te transporta. La otra que te cala hasta lo más hondo es “Skull of Geronimo”. Preciosa entrada con una base rítmica colosal, intrincada y otro toque alucinógeno. Muchísima clase en “Wizards”, mostrando una cara más accesible y demostrando que si quieren sonar melódicos, dentro de su estilo, no tienen rival.
Los detalles instrumentales son constantes y cabe resaltar a los cuatro. En “The Necromancer” Brandon se luce con la harmónica y el combo sube las revoluciones apoyado por un Chris Bishop espectacular a la guitarra. Los temas apenas llegan a los cuatro minutos por lo que no se hacen pesados a pesar de que el estilo es tan definido que para los que no gusten de estas sonoridades puede ser algo repetitivo. Buenos momentos en “Legend of the Spaceborn Killer” y “Chupacabra”, que te hará menear la cabeza y llevar los pies al ritmo de esas percusiones. El funk pide paso en “Cloud Spiller”, cimentado por un riff monolítico y potente. Por otro lado “Fly on the Wall” es un perfecto homenaje a Black Sabbath, hipnótico y elegante. En “Night of the Sacrifice” hay otra buena muestra de lucimiento técnico por parte de los hermanos Figueroa a la base rítmica. Faltaba la balada oscura y la guardan para el final: “Queen of the Night”
Crobot llaman a la puerta con ganas de dar el campanazo. Veremos si la suerte les sonríe y pueden estar en festivales y apoyando pronto una gira importante. Obviamente los amantes de rock 70 estamos encantados de que haya una proliferación tal de bandas con este sonido, pero estoy más que seguro de que si preguntáis, Crobot son la favorita de muchos. Si tienes ocasión de verles en directo vas a tener toda una revelación. Estamos ante un combo con todo a su favor y con un material incendiario. En Barcelona estuvimos en la tercera de las Razz, veremos cuando saquen nuevo disco en que sala tendremos que estar… Si cazan un single de éxito en su próximo disco llegarán donde merecen.
Grupo:Crobot
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:9
Canciones:
- Legend of the Spaceborne Killer
- Nowhere to Hide
- The Necromancer
- La Mano de Lucifer
- Skull of Geronimo
- Cloud Spiller
- Fly on the Wall
- Night of the Sacrifice
- Chupacabra
- Wizards
- Queen of the Light
Año:2015
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.