Keldark: Slow Trip To Destruction
“Slow Trip To Destruction” es la carta de presentación de KELDARK, banda procedente de Valencia que ve como después de 8 años de dedicación, su primer trabajo ya está en las tiendas de mano de Santo Grial. Fundada por los tres hermanos Pinazo, y tras varios cambios de batería, finalmente Nicolás Fernández de VALHADIAN ayuda a dar cierta unidad en la formación. Los parámetros musicales por los que se mueve esta banda novel son claros, heavy/thrash melódico que bien han sabido explotar en estas composiciones dotándolas de variedad de ritmos, riffs profundos y líneas melódicas muy atrayentes. Guiños a ANNIHILATOR y a MEGADETH o METALLICA de forma más puntual, pueden ser algunos signos de orientación para que os hagáis una idea de la sonoridad de la que KELDARK hacen gala en este disco debut.
Su inicio con “No Respect” es toda una declaración de principios. KELDARK muestran su imaginación compositiva equilibrando de buenas maneras la crudeza de sus riffs con partes melódica encajadas a la perfección y para nada forzadas. Ejemplo de ello es “Evolution”, su tema de cierre, con una base rítmica contundente combinada con unos fraseos de guitarras dignos de mención; o “Stealer’s Prince (Prince Of The Thieves)” con un conseguido juego de melodías de guitarras que acolchan el estribillo del tema. A lo largo de estos nueve temas, los valencianos imprimen variedad en todos sus temas, ora más melódicos, ora más thrash, haciendo que el disco resulte completo y ameno, de esos que se echar en falta dentro de un género que suele caer en la linealidad. Destaca “Nighmare In L.C.”, por la calidad de la misma, y por lo bien que les ha quedado la colaboración de Elisa Martín de DREAMAKER. También es digno de mención el tema título “Show Trip To Destruction”, donde KELDARK, como ocurre a los largo de todos los temas, dan redondez a su ejecución con ciertos cambios de ritmos inesperados donde ganan enteros esos reposos marcados por gruesos riffs en ocasiones, o por líneas melódicas de guitarras en otras. La instrumental “Time Of War”, o el medio tiempo “The Game” solo hace ratificar las bondades compositivas de KELDARK. Además de Elisa, también han opuesto su grado de arena Alberto Maroto (DREAMAKER), Carluti (VAHLADIAN) y Jorge Bernabé (ex-HELDAR, ex -CRISIS DE FE).
Turno ahora para la crítica constructiva. La voz de Pablo Pinazo, de tesituras melódicas pero sin abusos de agudos fuera de lugar, es buena, y seguro que con el tiempo cobrará más madurez. El problema es el modo de encarar la pronunciación de la lengua de Shakespeare. La sensación que transmite es que, en su afán por pronunciar a la perfección, pierde naturalidad y queda artificial en varias ocasiones. Pero lo dicho, nada que el tiempo no pueda curar. Otro de los puntos a mejorar, mejor dicho, a reforzar, es la crudeza y poderío de los riffs. KELDARK incluye en todos sus temas unos riffs de primera, pero les falta ese plus de contundencia y mala leche que les haría ganar más enteros en estas nueve pistas. Por lo demás, KELDARK dan un primer paso con decisión y credibilidad, y son una banda que si siguen en esta línea, puede darnos una más que grata sorpresa en el futuro. Bien merecen que este “Slow Trip To Destruction” goce de una oportunidad si eres seguidor del thrash melódico ejecutado con buen gusto.
Contacto:
Teléfono: 657 60 57 49 / 679 70 21 91
E-mail: keldark@hotmail.com / info@keldark.com
Web: www.keldark.com
Satur Romero (satur@themetalcircus.com)
Grupo:Keldark
Discográfica:Santo Grial
Puntuación:7
Canciones:
- No respect
- Nightmare in L.C.
- Stealer’s prince (Prince of the thieves)
- Time of war
- Spirit of the free
- The game
- Slow trip to destruction
- Warrior child
- Evolution
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.