Slash: Living The Dream
'Living The Dream' vuelve a ser un éxito rotundo con la firma del guitarrista Slash y el vocalista Myles Kennedy: una pareja profesional cuya química tanto en el escenario como en el estudio de grabación es brutal. Este tercer disco que nos presentan gustará, sin lugar a dudas, a todos sus fans... porque es igualito a lo que nos han presentado hasta la fecha. Los americanos continúan entregando hard rock cargado de riffs cañeros; y es que, si hasta ahora ha funcionado, ¿tiene sentido cambiar?
A principios del pasado año, empezaron a correr los rumores de que Slash estaba preparando un nuevo disco con su proyecto en solitario junto a Myles Kennedy (Alter Bridge) y The Conspirators (Tod Kerns al bajo, Brent Fit a la batería y Frank Sidoris a la guitarra de apoyo). Efectivamente, a mitades de este año supimos que el disco saldría a la venta en Septiembre coincidiendo con un amplio tour por USA, y que se llamaría ‘Living The Dream‘.
Slash y Myles Kennedy, tal para cual
“El sueño” empezó en 2010 con ese ‘Slash & friends’ plagado de colaboraciones, entre las que encontramos la Gibson Les Paul respaldada por glorias como Ozzy, Chris Cornell, Lemmy Kilmister e Iggy Pop. Un “all stars” celestial donde, entre tanta estrella legendaria la voz que realmente hizo girar cabezas fue una de las menos esperadas: Myles Kennedy, que nos enamoró, tanto a nosotros como a Saul Hudson, con su excelentísima interpretación de “Back From Cali” y “Starlight”. Había nacido una de las parejas profesionales más increíbles de los últimos años.
Esta relación prolífica nos ha regalado dos discos (‘Apocalyptic Love’, 2012, y ‘World on fire’, 2014) y dos directos (‘Made In Stoke’, 2011, y »Live At The Roxy,’ 2015), a cada cual más profesional y adictivo que el anterior. Todos los trabajos estaban plagados del mejor hard rock cañero, sin pretenciones, y recibieron una excelente aceptación tanto entre público como críticos. Los cuatro años de diferencia entre el último ‘World On Fire’ y este “Living The Dream” se pueden explicar por el flirteo de Slash con la marca Guns n Roses, ahora junto a Axl Rose y Duff McKagan: una reunión harto esperada que les ha llevado a girar por todo el mundo, llenar estadios, festivales, y sus propios bolsillos.
Pero si los Guns es el curro de 9 a 6 del guitarrista, lo que Saul tiene con Myles y sus Conspirators es su verdadera pasión. Por eso, no es de extrañar que, finalmente, viésemos otro proyecto nacido bajo este sello. Hémosle aquí: “Living The Dream”. Slash está de puta madre y quiere que el mundo se entere.
Hard rock rebelde y baladas endiabladas
El disco abre con “The Call Of The Wild”, donde la guitarra y la batería te atrapan enseguida con ese ritmo pegadizo y rítmicamente endiablado. Te tiene que faltar el alma para no querer moverte con ese beat. Myles entrega un estribillo niquelado, pidiendo con un groove n que volvamos a lo natural, que nos “desconectemos” de la tecnología y dejemos de ser “esclavos de la máquina”. Con este tema, podrías estar bailando eternamente como si lo hubiera escrito el mismo Diablo, pero, y lo mismo ocurre con “Serve You Right”, todo lo que tiene de pegadizo lo tiene de poco arriesgado: estructura clara, acordes sólidos y un solo condenadamente genial con su justa duración.
Sin embargo, ¿la poca originalidad es mala? ‘Living The Dream’ (Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators) no va corto de temas que funcionan y enganchan desde la apertura: “My Antidote” te asalta con una perfecta alternancia de riffs enmudecidos y desmelenes catárticos. Gracias a sus fluctuaciones de tempo y a su actitud rebelde y cruda a la hora de profesar el amor hacia la música como algo redentor, la canción te traslada a las épocas de Velvet Revolver.
El sonido de “Mind Your Manners” culebrea y se desliza con el nada legal objetivo de hacerte bailar como si no hubiera un mañana: estamos ante un boogie gamberro e inmoral con ciertas reminiscencias a AC/DC y Black Stone Cherry, y un solo desatado donde los dedos de Slash reptan por los trastes mientras la voz de Myles se torna sugestiva y delirante. Es un verdadero placer que repitan la fórmula de ese rollo funk-blues sureño en otros temas como “Driving Rain” y “Slow Grind”: temas cañeros, con un rollo y un atractivo irresistible, que te funcionan siempre. Son los radio hits del álbum.
Quizá, curiosamente, donde “Living The Dream” brilla y se desmarca más es en sus lentos: desde el soungardeniano “Lost Inside Girl”, una bella y oscura balada donde Myles puede sacar su registro más oscuro y profundo, a las reminisciencias de “Don’t Cry” de “The Great Pretender”, pasando, como no, por el memorable “The One You Loved Is Gone”: honesto y directo, con toda ternura y la pasión más tierna. “Soy un hombre desesperado que anhela que el dolor cese.”
Acomodado en el sueño
En ‘Living The Dream’ Slash, Myles y sus Conspirators juegan sobre seguro y se niegan a arriesgar. Es un hecho. El disco funciona, porque no hay forma que estos dos grandes nombres no entreguen algo que le dé mil patadas a la mayoría de lanzamientos del año pero, aún así, se puede notar que se han contenido.
El sonido de la guitarra de Slash y el timbre de la voz de Myles son inconfundibles, pero las canciones no son únicas, cuesta distinguirlas entre ellas y, guárdeme de enfadar a los fans, si las mezclaras con las de sus trabajos previos apenas podrías separarlas. En ese sentido, es casi como si no pudieras decir que ‘Living The Dream’ es un succesor de ‘World On Fire’: es casi su coetáneo espiritual.
Entre las composiciones de arena rock con un groove brutal que completan Slash – Living The Dream no hay una nota que suene mal ni fuera de sitio: en ese sentido es el disco perfecto. Siempre te apetecerá escucharlo y nunca te hartarás de él. Pero ¿y si les pedimos algo más? Podréis ver y juzgar por vosotros mismos si el disco es o no lo mismo que el anterior en la próxima gira de Slash por España.
Grupo:Slash
Discográfica:Roadrunner Records
Puntuación:8
Canciones:
- The Call of the Wild
- Serve You Right
- My Antidote
- Mind Your Manners
- Lost Inside the Girl
- Read Between the Lines
- Slow Grind
- The One You Loved Is Gone
- Driving Rain
- Sugar Cane
- The Great Pretender
- Boulevard of Broken Hearts
Año:2018-09-21
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.