Vaya por delante la verdad, no soy el mayor fan de CHILDREN OF BODOM, de hecho exceptuando sus 2 primeros trabajos, siempre creí que eran una banda un tanto sobrevalorada. Pero bueno, a fin de cuentas, aquí no juzgamos material de CHILDREN OF BODOM sino 18 versiones que el grupo se ha marcado, y como es lógico, algunas salen mejor paradas que otras. De todos modos, el cómputo total sale altamente positivo, mucho más de lo que un servidor habría esperado.

“Skeletons in the Closet” contiene de todo, desde temas ya editados como caras B o esporádicas apariciones en cd’s tributo hasta cortes totalmente nuevos grabados para la ocasión. Por fortuna, los finlandeses han sabido llevar a su terreno una serie de piezas todas ellas de naturaleza bien distinta. Por un lado tenemos los cortes más extremos SEPULTURA, SLAYER o SUICIDAL TENDENCES donde el grupo deja un tanto de lado su vertiene sinfónica para recrearse en el “extremismo”. Por el otro, como era de esperar, CHILDREN OF BODOM muestran su lado más cachondo atreviéndose con canciones que seguramente sus fans nunca escucharon y que distan años luz del sonido propio del grupo como en los famosos temas de los CREEDENCE, RAMONES, PAT BENATAR, KENNY ROGERS, BILLY IDOL o sobretodo BRITNY SPEARS. En un término medio se encontrarían esos temas que pese a pertenecer a estilos diferentes al de los CHILDREN OF BODOM, casan perfectamente con la forma de ver las cosas de los finlandeses debido a esa naturaleza festiva/melódica, caso de POISON, ALICE COOPER, IRON MAIDEN, SCORPIONS o WASP. Si dejas transcurrir unos segundos desde que acaba de sonar el último corte, la abominable versión que se marcan del “Ooops! I did it again” de la bacaburra que todos conocemos, suena el “Waiting” de KING DIAMOND, un corte no muy conocido en la discografía del danés y que desde luego, los CHILDREN OF BODOM destrozan imitando su voz a modo –creo yo- de cachondeo.

A grandes rasgos, gustes más o menos de este grupo, “Skeletons in the Closet” es un disco bastante entretenido y si por lo menos ha de servir para que los fans más jovencitos de CHILDREN OF BODOM conozcan a bandas no tan populares (Hablo de las de Rock/Metal, no del resto), pues bienvenido sea.

Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)

Discográfica:Spikefarm Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. Looking at my back door
  2. hell is for children
  3. somebody put something
  4. mass hypnosis
  5. dont stop at the top
  6. silent scream
  7. she is beautiful
  8. just dropped in
  9. bed of nails
  10. hellion
  11. aces high
  12. rebel yell
  13. no commands
  14. antisocial
  15. talk dirty to me
  16. war inside my head
  17. ooops!... I did it again

Año:2009