Jaded Heart: Sinister Mind
Los alemanes JADED HEART son una de las bandas con una carrera más consistente a lo largo de los últimos años, especialmente debido a trabajos como “Helluva Time”, editado en el año 2005, y “Trust”, editado un año más atrás. Desde que la banda fichó por el sello italiano Frontiers Records se ha convertido en una de esas grandes fuerzas del hard melódico centroeuropeo, algo que ya demostraron en su gira con HELLOWEEN a finales del 2005. De todos modos, el pasado y entorno de la banda está salpicado de nombres que los acercan a algunas de las más grandes bandas alemanas del estilo, como BONFIRE, VICTORY o MAD MAX, por lo que no es una sorpresa que JADED HEART suenen como suenan y compongan como componen.
“Sinister Mind”, el nuevo disco de la banda, no ofrece grandes novedades con respecto a “Helluva time”. Analizando detenidamente el disco, es posible observar un sonido algo más sintético y cristalino, en detrimento de la calidez de “Helluva Time”, pero también hay que decir que “Sinister Mind” suena a bombazo se mire por donde se mire. Con temas ochenteros por bandera como “Justice Is Deserved” – con un grandioso riff de Peter Ostros- es lógico que JADED HEART se estén haciendo un lugar en el corazoncito de cualquier hard rockero. Y es que los alemanes siempre han tenido una debilidad especial por un género que durante mucho tiempo fue denostado como el hermano tonto del Heavy Metal clásico, algo que ya no sucede desde hace mucho tiempo y , en parte, eso es gracias a bandas como JADED HEART. Cabe decir que el género siempre ha gozado de la poca seriedad que le dieron momentos como la escena glam y repetitiva de Los Angeles a finales de los 80, obligando al hard rock a colgarse un sambenito de estilo sencillote y basado en las pintas. Señores /as, cuando uno escucha la voz de Johan Fahlberg queda claro que aquí hay poco de pose.
Grandes canciones a lo largo de 54 minutos de disco, entre las que cabe destacar “See the Light”, “My Eager’s Red” (algo más progresiva, pero no menos entretenida), la comercial “Hellucinate” y sus teclados del infierno acompañados de un riff fantástico y “Going Under” con un buen fondo de teclados sinfónicos que le dan al tema cualidades algo más epicas que de costumbre. El resto de canciones, hasta un total de doce, discurren entre el metal más estándar, momentos de progresivismo encubierto (escasos, eso sí) y sobretodo Hard-Rock de la vieja escuela, que a fin de cuentas es con lo que JADED HEART se ganan el pan.
Sergi Ramos
Grupo:Jaded Heart
Discográfica:Frontiers / Mastertrax
Puntuación:8
Canciones:
- Hero
- Justice Is Deserved
- sinister Mind
- Going Under
- See The Light
- Open Your Eyes
- My Eager’s Red
- Always On My Mind
- Heavenly Devotion
- To Please And Give In
- Hellucinate
- Crush that Fear
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.