Falta ver cuál es el futuro de la banda y si esto solo se queda aquí. El propio Schmier nos contaba recientemente que una gira no le parece una mala idea, así que podría ser posible verles en directo defendiendo estos temas.

Cuenta la leyenda que los supergrupos casi nunca son un buen invento. Maniobras apresuradas de la discográfica X para sacar producto al mercado por parte de músicos con su propia base de seguidores, eso es todo lo que son. Pocos casos (Them Crooked Vultures, Soul Sirkus, Unisonic, mismamente) han salido bien en tiempos recientes, especialmente porque donde no hay química no se puede crear, por muchos discos que venda independientemente cada componente. El planteamiento de THE GERMAN PANZER es distinto. La banda se puso en marcha para rellenar huecos en la agenda de Herman Frank (Accept), Stefan Schwarzmann (Accept) y Schmier (Destruction) en connivencia con el dueño del afamado Z7 de Pratteln, Suiza. El resultado es tan potente como cabe esperar de semejante trio de grandes del metal alemán. El sonido, no muy sorprendentemente, es algo así como si Accept fichasen a Schmier de vocalista, ni más ni menos. Las canciones más duras de Accept con una voz distinta. Es más, no me extrañaría ni pizca que algún tema como “Hail and Kill”, “Panzer” o “Roll the Dice” fuesen ideas desechadas de Herman para su banda habitual. En otras, como es el caso de “Mr. Nobrain” la cosa se acerca más al terreno thrasher de Destruction, notándose de donde procede la idea original.

La mezcla de estilos es curiosa, aunque una entonación menos “destruction” por parte de Schmier habría venido muy bien a algunas canciones. No estamos hablando de thrash metal y el gruñido o ladrido no aporta tanto como en las canciones de su banda habitual. La mayor sorpresa del disco, no obstante, es la versión que realizan de “Murder in the Skies”, el viejo tema de Gary Moore sobre el avión de pasajeros derribado por los rusos en 1983. De entrada porque sorprende que alguien se acuerde del Gary Moore de aquel entonces. Y en segundo lugar porque se tomen la molestia de hacer una versión. Uno de sus temas más duros y que le ha quedado muy bien a los del tanque.

Falta ver cuál es el futuro de la banda y si esto solo se queda aquí. El propio Schmier nos contaba recientemente que una gira no le parece una mala idea, así que podría ser posible verles en directo defendiendo estos temas.

Grupo:The German Panzer

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:8

Canciones:

  1. Death Knell
  2. Hail and Kill
  3. Temple of Doom
  4. Panzer
  5. Freakshow
  6. Mr. Nobrain
  7. Why?
  8. Virtual Collision
  9. Roll The Dice
  10. Bleed for your Sins
  11. Murder in the Skies

Año:2014-12-01

Votación de los lectores:5