Flying Colors: Second Flight: Live at the Z7
El plus de ver a todo un Steve Morse a la guitarra y de descubrirnos a Casey McPherson lo completa todo. Portnoy y Neal son auténticos monstruos y no nos olvidemos al bajista Dave LaRue, otro virtuoso imprescindible. Si estuviste en su show de gira vas a poder revivir esos momentos, y sino es un DVD perfecto para catarlos.
Mike Portnoy y su compinche Neal Morse siguen sus andanzas en las mil-y-una bandas posibles, y a la que sus agendas lo permiten, se juntan con Steve Morse (Deep Purple), Dave LaRue (Joe Satriani y Steve Vai) y Casey McPherson (Alpha Rev) para dar rienda suelta a Flying Colors. Quizá uno de los proyectos más accesibles de los que poseen y también uno de los más atractivos. Show grabado en Suiza y testimonio de la gira de presentación de “Second Nature”, que recaló en Barcelona el pasado año. Van a DVD por disco, algo arriesgado pero interesante para el fan, siendo una maniobra habitual en muchas bandas de progresivo, y especialmente por parte de Neal Morse y Mike Portnoy.
El problema básico de este DVD es la iluminación. A pesar de las múltiples cámaras y el pulcro sonido uno observa como el producto está bastante lejos del nivel ofrecido en DVDs similares. Por lo visto tuvieron movida con el técnico de luces y lo sacaron adelante como buenamente pudieron. En los créditos no hay referencia al técnico de luces. El rock progresivo es el total protagonista de la mano de estos cuatro maestros, dando mucho protagonismo a Casey, siempre con su gorra del Séptimo de Caballería. Bellos momentos en “Open Your Eyes” y “Bombs Away”, aunque me quedo con los temas de su primer disco, como “Kayla”. Espectacular single, tremendamente melódico y accesible. Portnoy toma el mano y avisa de que el show va a ser grabado, animando a la gente a que sea ruidosa y demuestre su presencia. Delicadeza en “The Fury of My Love” y protagonismo vocal para Neal y luego para Portnoy en “A Place in Your World”. A destacar los estratosféricos juegos vocales del combo.
Steve Morse, todo concentración, destila clase y en cada tema deja su sello personal, siendo la pieza clave. Los ritmos funky se apropian de “Forever in a Daze”, con toda la potencia vocal del grupo atacando uno de sus estribillos más perfectos. Espectacular el momento acústico en “Colder Months” a acústicas y voces para luego electrificarla. Hay en el DVD dos versiones de la atmosférica y templada “Peaceful Harbor”, una orquestal. En “Mask Machine” suben la intensidad y aparecen todas las florituras progresivas que esperas acercándose por momentos a Dream Theater. Antes Portnoy ha presentado a Casey y ha contado el cómo le descubrió y le eligió como cantante para Flying Colors. Se despiden con “Infinite Fire” para el bis con un pique teclado-guitarra.Tras la despedida suena la versión orquestal de “Peaceful Harbor” mientras aparecen los créditos. Incluyen como extra unos videoclips de sus singles.
Buen DVD aunque algo empañado debido a la oscura iluminación. Puede que muchos prefieran a Transatlantic pero Flying Colors es una bandaza de aúpa, quizá algo más moderna y accesible, pero con todos los elementos progresivos que han hecho célebres a sus integrantes. El plus de ver a todo un Steve Morse a la guitarra y de descubrirnos a Casey McPherson lo completa todo. Portnoy y Neal son auténticos monstruos y no nos olvidemos al bajista Dave LaRue, otro virtuoso imprescindible. Si estuviste en su show de gira vas a poder revivir esos momentos, y sino es un DVD perfecto para catarlos. ¿Otro proyecto del pesado e hiperactivo Portnoy? Sí, pero como casi todo lo que hace… vale la pena.
Grupo:Flying Colors
Discográfica:Mascot Label Group
Puntuación:8
Canciones:
- Overture
- Open Up Your Eyes
- Bombs Away
- Kayla
- Shoulda Coulda Woulda
- The Fury Of My Love
- A Place In Your World
- Forever In A Daze
- One Love Forever
- Colder Months
- Peaceful Harbor
- The Storm
- Cosmic Symphony
- Mask Machine
- Infinite Fire
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.