Volbeat: Seal the Deal & Let’s Boogie
Número 1 en listas en Alemania, Bélgica, Finlandia y Suecia, y número 4 en las listas americanas avalan esta obra. Sé que todavía existe gente que no termina de comprender el por qué Volbeat han llegado tan alto, pero la clave reside en que sin ser nada nuevo suena tremendamente fresco y diferente. Puede que suenen comerciales y que muchos se vean defraudados en parte, pero la única manera de crecer implica este tipo de concesiones
Lo han vuelto a hacer… Está claro que estos daneses van a ser cada vez más previsibles y que el estilo está ya muy definido, pero cada disco del grupo suena fresco y conlleva un puñado de nuevos clásicos para ser disfrutados en directo. Puede que sus singles no sean tan rotundos y brillantes como en sus tres primeros discos, pero os aseguro que este “Seal the Deal & Let’s Boogie” engancha más rápido que sus dos anteriores entregas. Otra vuelta de tuerca a esa fórmula de si Elvis cantara con Metallica del disco negro. Melodías 50’s, actitud Misfits y un trabajo en composición soberbio. Michael Poulsen y Rob Caggiano están destinados a hacer algo realmente grande con Volbeat. Cuando desaparezcan las grandes bandas de estadio ellos tomarán el testigo.
Quizá esta vez se muestran más directos y accesibles que nunca, buscando descaradamente el gancho comercial, pero lo mejor de todo es que lo consiguen una y otra vez. De entrada me quedo con la espectacular “Black Rose” en la que unen fuerzas con el grandísimo Danko Jones. Single perfecto de inspiración 50 con unos coros sutiles inspirados en Phil Spector y dando protagonismo a guitarras y a una melodía que queda a la primera. Si coinciden Danko y Volbeat en algún festival tened por seguro que subirán al rockero de Ontario sobre el escenario. “Rebound” va en onda “Thank You”, de inspiración punk pero bastante más accesible. La versión de “Battleship Chains” (The Georgia Satellites) es pura melodía de inspiración country pasada por su filtro de guitarras potentes. Tan sencilla como efectiva. Otro single en potencia 100% Volbeat es “The Bliss” con estribillo cantado en danés y con la colaboración de Johan Olsen (Magtens Korridorer). Himno infalible del que hay una versión en el disco extra titulada “For Evigt”.
El experimento árabe en “Gates of Babylon” funciona pero es ya algo muy visto y no lo calificaría entre lo mejor del disco. Se agradece que amplíen miras. “The Devil’s Bleeding Crown” es el típico tema que abre los discos de Volbeat al puro estilo “Heaven Nor Hell”. Efectiva y pegadiza con unas guitarras y una batería sumamente protagonistas. Quizá este sea el disco en el que más brillen los solos de guitarra. “Marie Leveau” y “Let It Burn” cumplen su cometido manteniendo el nivel y apostando por la fórmula ganadora. “Mary Jane Kelly” no supera a “Lola Montez” pero tiene puntos de conexión. “Goodbye Forever” es excesivamente comercial, especialmente con el coro final, pero la línea vocal es preciosa. De todas formas es el único punto del disco en el que cruzan la línea del no-hacía-falta. Afortunadamente en “Seal the Deal” vuelven las guitarras en otro de los mejores momentos del álbum. Otro single en potencia con todos los ingredientes con los que juegan siempre. “You Will Know” mantiene el tipo manteniendo la línea comercial del presente disco y en “The Loa’s Crossroad” retoman la contundencia en un buen tema para cerrar al álbum. Los cuatro temas del disco adicional recomendados sólo a fans acérrimos.
En Themetalcircus pronosticamos que esta gente iban a ser muy grandes, por mucho que en España, como siempre, tardemos más en reconocer los méritos alcanzados en todas las partes del globo terráqueo. Número 1 en listas en Alemania, Bélgica, Finlandia y Suecia, y número 4 en las listas americanas avalan esta obra. Sé que todavía existe gente que no termina de comprender el por qué Volbeat han llegado tan alto, pero la clave reside en que sin ser nada nuevo suena tremendamente fresco y diferente. Puede que suenen comerciales y que muchos se vean defraudados en parte, pero la única manera de crecer implica este tipo de concesiones. Pero de si algo estoy seguro es que son auténticos y que en su próxima obra pueden volver a colaborar con gente de Napalm Death o Mercyful Fate sin ningún tipo de problemas.
Grupo:Volbeat
Discográfica:Universal
Puntuación:8
Canciones:
- The Devil’s Bleeding Crown
- Marie Laveau
- The Bliss
- The Gates of Babylon
- Let It Burn
- Black Rose
- Rebound
- Mary Jane Kelly
- Goodbye Forever
- Seal The Deal
- Battleship Chains
- You Will Know
- The Loa’s Crossroad
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.