Disco debut de estos jovenes australianos. La verdad, se me hace realmente difícil hacer una reseña de un disco como es éste “Sands Of Time”. Si musicalmente el Power Metal está agotado, caduco, redundante e incluso obsoleto las reseñas de sus discos siguen el mismo camino, y no es ninguna suposición, lo afirmo.

Ciertamente al recibir el promo, ver de que compañía procedía y fijarme en la gran “obra maestra” a lo que tienen la desfachatez de llamar Portada no pude contener una sonrisa espontánea al leer el papelito distribuido juntamente con el promo por Mastertrax al comparar a BLACK MAJESTY con QUEENSRYCHE. Señores/as, no os lo creáis, yo no lo hize pero aún así me lo he tenido que escuchar (y por desgracia han sido varias veces)…  Otra sonrisa, casi carcajada, se apoderó de mi rostro cuando, tres líneas más abajo, comparaban el tema que abre el disco con la canción que dio incio a la carrera de QUEENSRYCHE, citaré textualmente … “Queen of the Reich fue el tema que dio inicio a la carrera de Queensryche, Fall of the Reich haría lo mismo con Black Majesty”… bien, se ve que el temita en cuestión gustó mucho a los metaleros teutones cuando el tema apareció en el recopilatorio de una revista “especializada” en Heavy (la Rock Hard de Alemania). No negaré que los primeros compases del tema pueda recordar, incluso tener, cierto aire o influéncia Queensrychiana.. pero a la que se inicia el tema en cuestión se va todo al garete.

Informándome más sobre la banda he podido ver que algunos incluso los catalogan de “Progressive Melodic Power Metal” (me encantan las etiquetas). De progresivo tienen más bien poco, no negaré que flirtean con ciertos ritmos de progresivo bastante baratos, pero de ahí a meterlos en el saco del progresivismo hay un trecho… creo que es desorbitado. El tema más “progresivo” del álbum es el tercer corte “Guardian”. Destacar un tema se me hace realmente difícil, todos ellos siguen un patrón unitario, quizás me quedo con el tema que da nombre al disco “Sands Of Time” se inicia con una pequeña intro y da paso a un tema, aunque con un nivel compositivo bastante pobre, muy resultón, en una onda HammerFall sobretodo por el timbre de voz del sr. Cavaliere.

Black Majesty en definitva es una banda de buenos musicos, su calidad es considerable pero su propuesta es lo que les pierde. Si estuviéramos en el año 1996/97 otro gallo cantaría, pero.. estámos en el 2003, casi en el 2004, mucho ha llovido, muchas bandas de estas características han aparecido en el mercado metálico, tantas, que ya han saturado el estilo. Pero bueno, si es lo único que os gusta dentro del amplísimo catálogo Heavy haceros con la enésima copia de copia, los músicos son buenos, producción perfecta, originalidad? Zero, variedad? Zero.

Hammer

Grupo:Black Majesty

Discográfica:Limb Music / Mastertrax

Puntuación:5

Canciones:

    1. Fall Of The Reich
    2. Legacy
    3. Guardian
    4. Sands Of Time
    5. Destination
    6. Journeys End
    7. Colliding Worlds
    8. No Sanctuary
    9. Beyond Reality
    10. Lady Of The Lake

Año:2003

Votación de los lectores:5