Guitar Mafia: Rock & Roll Tatuado
Guitar Mafia es de esas bandas que poseen todos esos clichés que todo buen rocker puede buscar en un grupo del estilo: riffs, pintas, tatuajes y actitud. El disco desprende ese buen rollo que sólo se consigue, y se nota, cuando la banda realmente disfruta en lo que está haciendo. Podemos añadir que beben bastante de la actitud punk e incluso puedes encontrar en ellos muchas referencias a Ramones o a demás clásicos del punk, pero más que nada por lo directo de su propuesta y por ir de cara a los temas y dejar en segundo plano los lucimientos individuales, los solos o los desarrollos instrumentales.
Destaca especialmente ese “Rock and Roll Mama”, a medio camino entre los Burning y los Ramones, con un gran riff y un estribillo de los que se instalen en tu mente durante toda una tarde entera. Cierto que en tareas de producción se pueden pulir cosas pero necesitan de esa crudez inmediata y ese rollo que destila local de ensayo para conseguir ese toque tan personal.
Los timbales de Apachete toman mucho protagonismo en el disco y les acercan bastante al punk a pesar de que las guitarras de Mafia Boy y D. Ray Mafia tiran hacia ese rock and roll clásico. “Apuñalado” es un buen ejemplo de ese tránsito tan particular entre ambos mundos.
Los temas son carne de directo y pelotazos como “Devorando tus mentiras” o “Peligroso” buenas muestras de su estilo directo y eficiente, al que cabe sumarle unos estribillos dotados de coros coreables. La banda al pleno apoya vocalmente el trabajo de Mafia Boy, que sin ser un fuera de serie saca adelante todos los temas imprimiéndoles personalidad.
“Cyber punk” presenta unos coros femeninos a lo Girlschool, una de las muchas participaciones ajenaas de las que sobresale la de Johnny Cifuentes de los Burning. Pero quizá si haya que tomar un tema como emblema sería “Rock and Roll Tatuado”, alto octanaje y decibelios.
No somos Escandinavia, pero aquí las bandas de rock and roll tienen un estilo y un sentimiento diferente que poco o nada debe envidiarle a Suecia, Finlandia o Dinamarca. Suenan a escuela clásica española de rock and roll, con un plus de garaje, un mucho de suciedad macarrilla y una dirección que apunta al directo. Hay que verlos sobre las tablas pues tienen mucha madera. A ver si poco a poco Españla se va dando cuenta de las perlas que hay de puro rock and roll. Escandinavia mola, pero al lado de casa tocan grupos con mucho que ofrecer.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Guitar Mafia
Discográfica:Vaso Music
Puntuación:7
Canciones:
- Bloodlights Fuck Off
- Devorando Tus Mentiras
- Rock And Roll Tatuado
- Sangre Y Cocaína
- Rock And Roll Mama
- No Puedo Perder
- Apuñalado
- Peligroso
- Lágrimas
- Los Chicos De La Calle 18
- Cyber Punk
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.