Thunder: Robert Johnson\’s Tombstone
Octavo disco de estudio de los británicos THUNDER, probablemente una de las pocas bandas de las islas que merecen aún a día de hoy el calificativo de “classic rock”. Con sólo un par de escuchas a “Robert Johnson’s Tombstone” es posible dar por hecho que la banda no contempla los cambios estilísticos entre sus planes de futuro. Y es más, que si un dia uno no tiene claro si sigue haciéndose rock que merezca la pena, sólo con escuchar éste disco, la respuesta estará repentinamente muy clara.
Parecía que tras “Shooting At The Sun” y “The Magnificient Seventh” la banda de Danny Bowes y Luke Morley no sería capaz de entregar un nuevo disco igual de sobresaliente que sus últimas entregas. A fin de cuentas, desde su vuelta a la escena tras aquel parón forzado a finales de los 90, los ingleses sólo han editado buenos discos y han hecho excelentes conciertos. Un currículum intachable que vuelve a ser revisado con un nuevo disco de rock, puro rock, que es capaz de levantar a un muerto. De hecho, podría levantar hasta al bueno de Robert Johnson de su tumba. Aunque mejor dejar lo diabólico a un lado y centrarnos en un gran disco como el que acaban de editar éstos tipos.
“Robert Johnson’s Tombstone” es un disco que puede mirar con descaro a “Backstreet Symphony” o “Laughing On The Judgement Day”. No es una cuestión de que aquellos discos se hayan convertido en clásicos respetables e intocables dentro de la carrera de la banda, sino que el nuevo material está a la altura o supera a algunos de los temas con los que THUNDER conquistaron a muchos fans a principios de los años 90. De entrada, “Dirty Dream” o “Don’t Wanna Talk About Love” son hit-singles potenciales que podrían romper en cualquier sitio, como sucediera en aquella época. No se si ustedes lo recuerdan pero hubo una época en la cual ver un video de THUNDER en aquel infame “Del 40 a 1” que presentaba Fernandisco en Canal + era algo habitual. El propio tema que daba titulo a “Laughing On Judgement Day” estaba en constante rotación. Cuán sorprendente sería que eso sucediera hoy en dia, pese a que éste nuevo disco esté tan surtido (o más) de temas inolvidables!!
En el plano estrictamente musical, la banda no ha cambiado en absoluto la fórmula. Guitarras pesadas con cierto sabor añejo, excepto en temas más oscuros como “Last Man Standing”, donde hay cierto tinte actual en el sonido. Pero que nadie se asuste, los otros diez temas son imprescindibles. Tanto “Andy Warhol Said” como el rítmico y bluesy “Robert Johnson’s Tombstone” son piezas a tener en cuenta, pero es que realmente no creo que en éste disco se puedan separar unos temas de otros y catalogarlos bajo diferentes categorías. De éste disco, como del cerdo, se aprovecha todo. Y, la verdad sea dicha, un disco sin relleno es un disco muy bienvenido en los tiempos que corren.
Sergi Ramos
Grupo:Thunder
Discográfica:Frontiers / Mastertrax
Puntuación:9.5
Canciones:
- Robert Johnson’s Tombstone
- Dirty Dream, A Million Faces
- Don’t Wanna Talk About Love
- The Devil Made Me Do It
- Last Man Standing
- My Darkest Hour
- Andy Warhol Said
- What a Beautiful Day
- It’s All About You
- Stubborn Kinda Love
Año:2006
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.