Revamp es la nueva aventura musical de Floor Jansen, ex de los holandeses After Forever y con la reputación de ser una de las mejores vocalistas de la escena metal. Sus registros le permiten tirar de voz de soprano y también en tesituras más cercanas al metal. La verdad es que todos esperábamos mucho de un disco como este, y la sensación general es de decepción.

Es innegable la calidad del disco, que gana con la inclusión de Waldemar Sorychta en el disco, pero poco más. Suena preocupantemente previsible, a más de lo mismo y a otra banda más con vocalista femenina, muy a pesar que la Jansen es una de las más importantes de la escena. Completan la formación varios de los integrantes de Pendejo, y la verdad es que demuestran un elevado nivel instrumental, a pesar de que lo suyo tira más hacia el stoner.

Musicalmente hay un certero alejamiento de la pomposidad orquestal de After Forever, pero poco más, suena bastante a refrito de su ex banda más al autoplagio típico de bandas lideradas por cantante femenina. “Heres My Hell” promete, con pasajes casi teatrales y con muchos cambios de ritmo. Hay apariciones de cantantes invitados que dan colorido al disco. Rusell Allen de Symphony X, Bjorn Strid de Soilwork y George Oosthoek de Orphanage.“Sweet Curse” es el clarísimo single, medio tiempo-balada con la participación de Allen, posiblemente lo más inspirado de la obra. “Million” retoma la grandilocuencia que solíamos encontrar en After Forever. El coro PA Dam Choir y los arreglos de cuerda le dan a los cortes un acabado sinfónico muy elegante. Desgraciadamente el disco se sucede dándote la sensación de que ya lo has escuchado mil veces en bandas similares. En “In Sickness Till Death Do Us Part: Disdain” encontramos el dueto de Floor con la garganta rasgada y gutural de Bjorn, otro de los buenos momentos del disco.

Buen renacimiento, que es lo que significa ReVamp para la vocalista, pero si quiere mantener el buen nombre y la reputación de After Forever, quizá haya que sacarle más partido a todo. Las bandas eclosión de las bandas con vocalista femenina operística es similar a lo que pasó con el power. Para demostrar que Floor lidera el movimiento y que no es una mera vocalista más necesitará mejores composiciones y originalidad. Eso sí, canta como los ángeles.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Revamp

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:6.8

Canciones:

  1. Heres My Hell
  2. Head Up High
  3. Sweet CurseIn Sickness Till Death Do Us Part All Goodbyes Are Said
  4. Break
  5. In Sickness Till Death Do Us Part Disdain
  6. The Trial Of Monsters
  7. Under My Skin
  8. I Lost Myself
  9. No Honey For The Damned

Año:2010