Resurrección” es un flamante lanzamiento con un digipack y un artwork sumamente atractivos. Musicalmente es un hard & heavy clásico con toques Purple y Rainbow, puesto al día, con una banda excelente, temas que funcionan y siempre con un regustito a Mägo en momentos puntuales.

Estaba claro que el gran cantante de Mägo de Oz iba a dar de que hablar después de su salida del combo madrileño. Cruces de declaraciones y ahora cierta estabilidad tras unos años. Parece que los caminos están encauzados, y la duda residía en si Jose iba a seguir el estilo y pasos de su anterior banda o iba a probar algo diferente. “Resurrección” es un flamante lanzamiento con un digipack y un artwork sumamente atractivos. Musicalmente es un hard & heavy clásico con toques Purple y Rainbow, puesto al día, con una banda excelente, temas que funcionan y siempre con un regustito a Mägo en momentos puntuales. El disco va enganchando con las sucesivas escuchas pero no es tan inmediato como el material de Mägo. Para muchos puede decepcionar un poco de inicio, pero en líneas generales cumple de sobras. Lástima que de su anterior banda arrastra una legión de haters que no lo van a acompañar hasta que se retire.

Músicos como Kiskilla a los teclados, Jose Rubio a la guitarra o Peri al bajo son toda una garantía de fiabilidad y calidad. Se nota que los años no pasan en balde y sí que hay momentos en los que la voz de Jose va algo forzada en cortes como la folkie “La mujer lobo”, de lo mejor de la obra juntamente con ese fenomenal inicio con “Resurrección”. Tema sincero, pegadizo y toda una declaración de intenciones. A nivel de letras la cosa está sumamente trabajada, habiendo conexiones obvias hacia Mägo, especialmente en “Para que nunca amanezca”. La producción de El Chino Flores (guitarrista) está bastante por encima de la media nacional habitual. En “Sobreviviendo” se aprovechan los teclados del gran Kiskilla a medio tiempo y mostrando su cara más accesible. “En mi barrio nadie quiere dormir” es el clásico tema gamberro-festivo con teclados haciendo de vientos, feeling en una oda a la fiesta. Gran riff de guitarra.

El material es realmente exigente en terrenos vocales. “¡Vive!” es el perfecto ejemplo de ello. Toque Purple en Hammond para uno de los cortes más atractivos y trepidantes del disco con un Kiskilla soberbio. Buenos momentos en “La torre de cristal” y ese divertimento que es “Te aullaré”, con ese bajo solista de Peri. “La salida del averno” es una suite de más de 10 minutos, exigente en lo musical y perfectamente trabajada. Obviamente puede recordar a esas piezas largas tipo “Jesus de Chamberí” o “El fin del camino” de los iniciales Mägo. “Jeckyll y Hyde” es puramente Rainbow. Mucha clase pero un estribillo que no pasa del correcto. La balada la pone “Momento Bafda”, con un Jose más cómodo en lo vocal. Se le dan las baladas de maravilla. En “Dímelo” vuelve el hard rock festivo y macarrilla al estilo Quireboys.

Buen trabajo que llegó a entrar en las listas de ventas hispanas alzándose hasta el número 19. Txus mencionó ciertos problemas vocales de Jose en la ruptura y ciertos videos de Youtube así lo atestiguan, pero puede que estemos ante una mala noche y poco más. Los Uróboros venían tocando temas de Mägo, pero con este disco seguro que la cosa va a menguar. Muy buen material para pasear sobre las tablas y temas que pueden quedar para clásicos para la carrera de Jose. Es y será uno de los grandes vocalistas de nuestra escena y la banda que ha armado es de solvencia contrastada. Esperemos que en un próximo Leyendas del rock toquen Mägo y los Uróboros. Ya no es por el morbo… ¡es porque van a sacar lo mejor de ellos sobre escena!

Grupo:Jose Andrëa y Uróboros

Discográfica:Rock Estatal Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. Resurrección
  2. La mujer lobo
  3. Para que nunca amanezca
  4. Sobreviviendo
  5. En mi barrio nadie quiere dormir
  6. La torre de cristal
  7. Redención bafda
  8. Dímelo
  9. ¡Vive!
  10. La salida del averno
  11. Te aullaré
  12. Jekyll y Hyde

Votación de los lectores:5